Escuchar el nombre de OGC Niza, no es ajeno para los peruanos, ya que dos futbolistas de nuestro país llegaron a formar parte de las filas de dicho club francés.: Gustavo Vasallo (2000) y Raúl Fernández (2011).

El fichaje del primero se dio tras romperla en el campeonato peruano con la camiseta de Sporting Cristal, por lo cual su pase fue comprado por el histórico club italiano AS Roma. Sin embargo, se decidió darlo a préstamo al club de las “Las Águilas francesas”.

Fue así que Gustavo Vasallo fue el primer peruano en llegar a Niza, la cual sería su primera experiencia en el extranjero. A sus 22 años el ex delantero de la selección peruana tuvo la oportunidad de compartir vestuario con las futuras estrellas del fútbol francés, entre los cuales destacaba Patrice Evra.

“En Niza tuve muy buenos compañeros, uno de ellos fue Patrice Evra, muy disciplinado y educado, nos llevábamos muy bien. Recuerdo que esa temporada, 2000/2001 él no era tomado casi en cuenta a pesar de notársele sus grandes cualidades, inteligente y de muy buen pie. Luego, a punta de perseverancia, llegó donde llegó”, recordaba hace algunos años Vasallo en dialogo con Zona Fútbol, donde aseguró que hasta hace poco mantenía contacto con el ex mundialista francés.

Vasallo también jugó en Italia, España y Ecuador, además de vestir un gran número de camisetas en nuestro balompié. Asimismo, supo lo que es vestir la “blanquirroja” y fue considerado en su tiempo uno de los delanteros más importantes y con mayor proyección del fútbol peruano.