Queda muy poco para que la selección peruana dispute el duelo de ida por el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda en la ciudad de Wellington. En ese contexto, la leyenda viviente del fútbol uruguayo, Diego Lugano, quien tiene basta experiencia en este tipo de encuentro le envió un mensaje a Christian Cueva antes del partido.
El zaguero charrúa y 'Aladino' son muy amigos desde que ambos conincidieron en la plantilla del Sao Paulo. Es por ello que, tras ser consultado, el uruguayo indicó que este será uno de los partidos en donde los futbolistas "tienen más desgaste emocional", que en otras ocasiones.
En un video realizado por el fan page, Bitol se puede visualizar cómo el excapitán de la selección uruguaya le juega una broma a Christian Cueva, cuando estaban en el vestuario del Sao Paulo, recordándole que jugó tres mundiales.
"Yo jugué tres copas, a ver si vos juegas una...", le dijo el recio defensor charrúa al popular 'Aladino', lo que desató las risas en todo el vestuario del elenco paulista.
Lugano: experto en repechajes
Pero, si hay alguien que puede referirse a lo que significa jugar este tipo de partidos, que muy pronto afrontará la selección peruana, es Diego Lugano. El ex Fenerbahce de Turquía contó lo que se vive en la previa al encuentro y la vez que fue eliminado por Australia en el 2010."Yo disputé tres eliminatorias y en las tres fue al repechaje. La primera la perdí con Australia en 2005 y a las otras sí fui. Las Eliminatorias y especialmente la repesca para el Mundial debe ser el partido más intenso, de más desgaste emocional que puede tener una atleta porque representar a tu país en un Mundial es todo", manifestó el futbolista de 37 años.
Perú vs. Nueva Zelanda: Panamá manda mensaje de apoyo a la #blanquirroja https://t.co/5eGTGmEYby pic.twitter.com/0Yzh1n541A— Diario El Bocón (@elbocononline) 8 de noviembre de 2017