Los insultos racistas contra Julio Landauri por parte de los hinchas de Universitario de Deportes reavivó un problema grave en nuestro fútbol.

Julio Landauri: otros cinco casos de racismo en el fútbol peruano

Los insultos racistas contra Julio Landauri por parte de los hinchas de Universitario de Deportes reavivó un problema grave en nuestro fútbol.

El racismo en el fútbol es un mal que debe desaparecer. El domingo último, en el estadio Monumental, un grupo de hinchas le lanzaron gritos racistas a Julio Landauri, jugador de Sport Huancayo y con pasado en Alianza Lima. Fue en el partido que Universitario de Deportes finalmente igualó 1-1.

A continuación repasamos incidentes similares en el fútbol peruano, de un mal que debe erradicarse en nuestros estadios y que debería castigarse con sanciones ejemplares. 

2014: Luis Tejada jugaba por César Vallejo, en aquella ocasión los trujillanos sacaron una victoria gracias al gol marcado por 'Diente de Oro' ante Universitario de Deportes en el Monumental. El panameño recibió insultos racistas. El mismo jugador fue presa de insultos racistas en otras ocasiones e incluso quiso salirse del campo de juego.

2013: el exdefensor blanquiazul Édgar Villamarín recibió insultos racistas en el partido entre UTC y Alianza Lima en Cajamarca. Un tiempo después, Luis Trujillo también fue atacado con insultos racistas ante Melgar en Arequipa.



2014: 
un recogebolas denunció al argentino Marcelo Asteggiano, técnico de la Reserva de César Vallejo, durante el cotejo entre ‘poetas’ y Cienciano en Urcos. El menor de edad, de iniciales C.A.L.M., presentó la demanda en la comisaría del sector. “Llama de m...”, le habría dicho el argentino.

20/5/2014: la página web oficial de Real Garcilaso publicó una foto fomentando el racismo (un mono con un tigre blanco) en la previa del partido entre el conjunto cusqueño y Alianza Lima en Urcos por el Torneo del Inca. La ADFP sancionó a la ‘Máquina celeste’ a jugar a puertas cerradas. Los locales ganaron gracias al solitario gol de Gonzalo Maulella.

12/2/2014: el brasileño Tinga, defendiendo a Cruzeiro de Brasil, lamentó los ataques en su contra durante el duelo contra Real Garcilaso en el estadio Huancayo por Copa Libertadores. El volante abandonó el campo al borde de las lágrimas y el recinto de la Incontrastable recibió una drástica sanción, que le impedirá albergar a hinchas en sus tribunas por tres partidos de torneos de la CONMEBOL.

Comentarios