Julio César Uribe debutó con éxito como entrenador del Juan Aurich

Julio César Uribe debutó con éxito como entrenador del Juan Aurich

Con una victoria por 2-0 sobre Ayacucho FC en el estadio Francisco Pizarro Mendoza de Olmos, Julio César Uribe se estrenó como flamante entrenador del Juan Aurich de Chiclayo.

Dicen que técnico que debuta gana y eso sucedió ayer en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, en Lambayeque, donde el ‘Diamante’ Julio César Uribe, con su asistente Luis Guadalupe, brillaron en su debut en el comando técnico del Juan Aurich de Chiclayo, que se impuso por 2-0 a Ayacucho FC, por la sexta fecha del torneo Clausura.

POR RICARDO REYES ORTIZ

El volante Álvaro Medrano puso adelante al ‘Ciclón’ a los 29 minutos, tras un tiro de esquina que pivoteó el zaguero Gianmarco Gambetta y lo dejó libre para que con un potente remate venciera la resistencia del golero paraguayo Mario Villasanti.

Wilmer ‘Zorrito’ Aguirre aseguró la victoria de los locales tras recibir un buen pase de Alexis Montenegro a los 85 minutos.

Este triunfo le permite al Juan Aurich, equipo que dirige Julio César Uribe, dejar los últimos puestos del Clausura y, lo más importante, sumar en la tabla acumulada en su lucha por evitar el descenso.

Cabe recordar que el entrenador peruano Julio César Uribe acaba de regresar de dirigir al San José de Oruro, club que participa en el campeonato profesional del balompié boliviano. La tarea del flamante técnico del 'Ciclón' será dura porque debe salvar al Juan Aurich del descenso y ganarse la renovación para el 2018 armar un 'Ciclón' más poderoso que pelee los primeros lugares del torneo peruano como sucedió en el 2011, cuando le ganó la definición a Alianza Lima y se coronó campeón nacional.

Julio César Uribe llegó para reemplazar al entrenador argentino Christian Lovrincevich, con quien el cuadro chiclayano no logró los resultados esperados y se fue hundiendo en la tabla de posiciones a tal punto de que está en peligro de perder la categoría.   

Caso contrario sucedió con los ‘zorros’, que con esta nueva derrota -la fecha anterior cayeron 2-0 ante Melgar en Arequipa- quedaron a solo tres puntos del último lugar en el acumulado y peligra su permanencia en Primera.

Comentarios

Chicas Bocon