Foto: Grupo Epensa

Jugadores de Los Caimanes cuentan la clave que los llevó a Primera División

La historia de los nuevos inquilinos.

Sus actuaciones fueron determinantes en cada partido, su esfuerzo dibujó a pulso la palabra título en el torneo de Segunda División, pero reconocen que el gran secreto del éxito radicó en la fórmula ganadora que comprometió a todos en un solo objetivo en la interna de Los Caimanes.

Uno de los referentes que tiene este equipo campeón del ascenso es el Cholo Marco Casas, quien confesó que el objetivo fue planteado desde un principio y se alcanzó.

'Desde un comienzo todos apuntamos al título, se juntó un gran grupo, muchos de nosotros veníamos de Primera. El presidente confió en este plantel y en un gran comando técnico, y aunque al principio nos costó un poco por la modalidad como se juega en Segunda, al final pudimos consolidarnos', indicó el chepenano.

El volante señala que todos los partidos fueron duros. 'Creo que fue una gran trilogía la clave de este éxito, me refiero al plantel, comando técnico y dirigencia, se armó un gran grupo', enfatizó.

Colochos

Otro de los soportes de esta escuadra fue el colombiano Roller Cambindo.

'Como extranjero, la satisfacción es doble por haber salido campeón. Los títulos se gozan más, es el máximo orgullo que un jugador de fútbol puede tener: salir campeón, sobre todo en un país ajeno, aunque no lo siento así, porque este es mi quinto año en Perú, donde espero seguir dando más', comentó el zaguero.

"Gracias al gran compromiso de la directiva con nosotros y a pesar que nuestro contrato termina en diciembre y dejaremos de entrenar, porque nos regresamos a nuestra tierra (Colombia), me seguirán cumpliendo con mi sueldo", agradeció.

Su compatriota, el delantero y goleador Iván Champeta Velásquez, afirmó que para él, los primeros meses fueron los más duros.

'Desde un primer momento pusimos al título en la mira, sabíamos que no sería fácil, nos sobrepusimos a todas las dificultades, sobre todo los primeros meses que fueron duros a nivel de logística, de dinero, pero supimos aguantar y eso nos hizo familia, nos hizo más fuertes, porque ganamos tolerancia y nunca nos dejamos morir', remarcó.

De pura sepa

Nació en un puerto, pero en el del costado, Pimentel, lo cual no fue impedimento para darle la máxima alegría a Puerto Eten, regalándole un ascenso a la profesional con Los Caimanes.

Para el Cholo Sergio Ubillús es un gozo tremendo haber ascendido con los verdolagas. 'Para mí tiene un agregado especial, es un equipo de mi tierra, porque soy pimenteleño y eso se goza más', expresó.

Ubillús también subraya que el gran secreto del éxito estuvo en la gran trilogía que se armó. "La unión del grupo, la calidad y experiencia de jugadores, el extraordinario comando técnico y el enorme respaldo y apuesta de la junta directiva, eso creo que nos hizo campeones", dijo.

Por último, Omar Caramelo Zegarra destacó el trabajo dirigencial.

'La trilogía que mencionan mis compañeros fue la base para haber llegado donde estamos ahora. La combinación de juventud con experiencia puesta al servicio del comando técnico hizo que la ecuación se desarrollara de manera ganadora, pero nada de esto se habría dado si la directiva no hubiera convocado a este plantel y comando técnico', agregó.

Comentarios

Chicas Bocon