Foto: Universitario de Deportes.

Juan Vargas: ¿Por qué no llegará bien a la Copa Libertadores?

Juan Vargas la quiere romper este año en Universitario.

Universitario de Deportes ha realizado una gestión importante en lo que a incorporación de refuerzos se requiere, puesto a que ha jalado a jugadores importantes, de mucha trayectoria, como es el caso de Juan Vargas, y de nivel de selecciones internacionales, como lo son Arquímedes Figuera, de Venezuela, y Luis Tejada, del combinado de Panamá.

Universitario de Deportes quiere hacer una gran Copa Libertadores y lo que la mayoría se pregunta en estos momentos, en el que la 'U' ya realiza fuertemente la pretemporada, es si Juan Vargas podrá llegar de la mejor manera a los primeros partidos de este campeonato.

Evidentemente que todos los peruanos esperamos que sí, que Juan Vargas llegue en un excelente nivel a la Copa Libertadores y que con Universitario de Deportes pueda pasar las fases hasta llegar a la serie de grupos. Pero creemos que esto no será posible por algunas razones muy puntuales.

La primera es que la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Universitario de Deportes jugará el 2 de febrero como visitante y el 9 de febrero como local ante el ganador de la llave entre Deportivo Capiatá de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela. Y lo primero que hay que hacer es recordar que Juan Vargas no juega un partido completo desde mayo pasado, cuando militaba en el Real Betis.

Quizás Juan Vargas sí pueda ponerse a punto en el tema físico, al igual que sus compañeros en Universitario de Deportes. Sin embargo, el 'Loco' no juega hace 8 meses y justamente, el otro tema complicado es que hasta ahora no se conoce los amistosos. Quizás haya uno o dos, y eso no sería suficiente para un jugador que no teiene actividad.

Finalmente, las razones para que Juan Vargas no llegue bien a la Copa Libertadores con Universitario de Deportes son los rivales. Si pasa Táchira, el 'Loco' se ahogaría en el calor de Venezuela mientras que si pasa Capiatá, es seguro que no esté al rigo físico y de vehemencia de los paraguayos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios