Foto: EPENSA

Juan José Oré habló en exclusiva con EL BOCÓN tras conquistar el Sudamericano Sub 15

"Esta generación dará más alegrías", fue parte de las declaraciones del DT.

Es inevitable recordar aquellas imágenes de la clasificación al Mundial Sub-17 de Corea 2007. Juan José Oré afirma que siente la misma emoción de ofrecerle triunfos al país, pero lanza una frase que nos envuelve de optimismo y fe: "Esta generación es distinta a las demás".

"Fue una gran campaña de los muchachos, estuvieron a la altura y sorprendimos a todos, hasta llegar a la final, donde le ganamos a Colombia", dice J.J.
Oré dice que fueron al Sudamericano Sub 15 con la meta de quedar entre los tres primeros.

"Desde los amistosos que jugamos antes con Uruguay, Ecuador y Chile, mi equipo ya insinuaba, jugamos con equipos mayores acá y también ganábamos, aparte del temperamento de estos chicos. Así comenzamos ganándole a Paraguay, lo estudiamos bien, le hicimos daño, tuvimos más la pelota, elaboramos y de allí vinieron los demás rivales", declaró.

Partido clave

"El partido más emocionante y donde dimos muestras de que estábamos para ser campeones fue contra Argentina. Siempre jugamos con el marcador abajo: primero 1-0 y empatamos, luego 2-1 y empatamos, 3-2 y empatamos hasta el 4-3 y empatamos con un hombre menos, clasificamos y vino Chile", precisa.

Luego agregó: "Con Colombia la final fue más dura, allí hay por lo menos tres jugadores que parecen de mayor edad, pero así se juegan estos torneos y, contra todo, hicimos historia, porque es la primera vez que Perú sale campeón en un torneo de menores. La idea es que estos chicos sigan y pasen a la Sub-17. Esta es otra generación, nueva, diferente a las anteriores, con más temple, que nos dará muchas alegrías más".

Se queda en menores

"Desde Bolivia me han preguntado si mi idea es dirigir a la selección mayor y mi respuesta es que no. Lo mío es menores. Soy un formador, esa es mi vocación", aclara.

Nuevos Jotitas


Oré no solo les enseña a jugar. "Les enseño no solo los secretos del fútbol, sino también valores para que lleguen lejos y sean el orgullo de sus familias y el país", dice.

"Muchos me recuerdan lo ocurrido con los Jotitas que fuimos al Mundial y es verdad, pero estos son otros chicos. Son los nuevos Jotitas y les he dicho que ellos también pueden jugar un Mundial", señaló Oré.
"Agradezco a la gente por el cariño. En el aeropuerto fue muy bonito, tal vez por la hora (7:40 a.m.) no fueron muchos, pero en el camino a la Videna nos reconocían y aplaudían. En casa, mi esposa Nelly, mis hijas y mis nietos me esperaron en la puerta, me abrazaron y me engrieron con su cariño amor", confesó.

Comentarios