​Juan José Oré: 'Al fútbol peruano viene cualquiera a entrenar' / Foto: Twitter

​Juan José Oré: 'Al fútbol peruano viene cualquiera a entrenar'

Experimentado técnico lamenta la poca oportunidad para sus colegas

Juan José Oré no tuvo impedimento en criticar la poca oportunidad que se le da a los técnicos nacionales en referencia a los extranjeros. El exjugador de la selección y técnico de las divisiones menores lamentó que cualquiera llegue al Descentralizado del fútbol peruano, sin antes haber demostrado sus conocimientos en otro país, como lo pide la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF).

Algunos no cumplen

'Acá viene cualquiera a entrenar a los equipos, nosotros estamos de acuerdo que vengan los técnicos extranjeros, pero que vengan los A1, que dejen enseñanza. Hay entrenadores de otros países que hacen patria acá y después se van a otros lugares. Vienen a hacer sus pininos acá, porque en otros lados no los aceptanEstamos pidiendo que sean, por lo menos, cinco años que hayan dirigido en su país y luego pueden hacerlo aquí', comentó el recordado DT de la 'generación de los jotitas' en una entrevista con el panel de Fox Sports Radio Perú.

Actualmente en el fútbol peruano militan nueve estrategas extranjeros ellos son Pablo Bengoechea (Alianza Lima), Nicolás Córdova (Universitario de Deportes), Mario Salas (Sporting Cristal), Mario Viera (Ayacucho FC), Marcelo Grioni (Sport Huancayo), Marcelo Vivas (Unión Comercio), Carlos Bustos (Universidad San Martín), Hernán Torres (Melgar) y Manuel Fernández (Sport Boys).

Comentarios