Actualmente milita en Dinamarca y no se arrepiente. Ha jugado gran parte de los partidos de su equipo, y espera mantenerse de esa manera.

Juan Diego Gutiérrez y lo que tiene preparado para su futuro

Actualmente milita en Dinamarca y no se arrepiente. Ha jugado gran parte de los partidos de su equipo, y espera mantenerse de esa manera.

Su sueño siempre fue jugar en Europa y lo está cumpliendo. Además, espera mantenerse en este ritmo. Juan Diego Gutiérrez, en una pequeñas 'vacaciones' en nuestra capital, se animó a hablar sobre su futuro, y el presente, el Vejle Boldklub. 

"Mi sueño siempre fue jugar en Europa y por eso ahora estoy muy feliz en Dinamarca. Pienso que no me costó tanto la adaptación, he jugado casi el 50 por ciento de los partidos de mi equipo y ahora, en marzo, que se inicia el campeonato trataré de hacer mejor las cosas. ¿Si regreso al Perú? Por ahora, esa posibilidad no pasa por mi cabeza", dijo Juan Diego Gutiérrez en Gol Perú.

Llegar al fútbol local no figura entre sus planes. Juan Diego Gutiérrez seguirá manteniendo su sueño intacto. El ex jugador de Universitario de Deportes manifiesta no arrepentirse de haber llegado a Dinamarca, puesto que considera que tiene las cualidades necesarias para brillar en dicho país. 

"No me arrepiento de ir a Dinamarca a jugar como muchos podrían pensar. Considero que el jugador peruano tiene grandes condiciones técnicas y está capacitado para jugar en cualquier liga del mundo, aunque tiene que adaptarse a la dinámica de juego porque a veces es difícil soportar los 90 minutos", puntualizó. 

El volante del Vejle Boldklub se quedará en Perú hasta los primeros días de Enero, ya que en Dinamarca, por esta época, hace mucha cantidad de frío. "El campeonato se reanuda en marzo y el frío por estos días es muy intenso y no te deja entrenar".. 

Para finalizar, Juan Diego Gutiérrez habló sobre su adaptación al fútbol de aquel país, y que tanto le costó. "No me costó tanto la comida porque se come de manera saludable, pero el vivir solo no es tan bonito, sin embargo cuando tienes los objetivos claros esos detalles quedan a un lado".

LEE ADEMÁS:

Comentarios