Juan Diego Gutiérrez, Braynner García y Carlos Grossmüller destacaron en entrenamiento

Los nuevos refuerzos de Universitario se lucen práctica.

Bastó verlos ‘pelotear’ pocos minutos en espacio reducido para ganarse los elogios de Óscar Ibáñez, quien supervisaba minuciosamente las prácticas en Campo Mar.

-Universitario: Raúl Ruidíaz molesto porque plantel cobró y a él lo dejaron de lado

Escribe Wilmer Robles

Carlos Grossmüller hizo honor a su apelativo de ‘Maravilla’. El charrúa derrochó calidad, fútbol y goles. Creó paredes y rompió las redes de José Carvallo en dos ocasiones.

Mientras que Juan Diego Gutiérrez dejó en el olvido su inactividad y hasta regaló tijerazos, que obligaron a sacar las garras al ‘1’ de Universitario bajo los tres palos.

Braynner García no se quedó atrás. El ‘colocho’ brindó seguridad cuando fue exigido en la línea defensiva. Además, transmitió experiencia y orden al talón de Aquiles conformado por jóvenes como Maelo Reátegui, Diego Chávez y Álvaro Ampuero.

“La convivencia con los nuevos compañeros ha sido de lo mejor. Acá todos apoyaremos para conseguir cosas importantes en el Descentralizado y en la Copa Sudamericana”, confesó García a EL BOCÓN.

El gran ausente

Liber Quiñones, la nueva esperanza de gol de los cremas y el candidato a suplir a la ‘Pulga’ Ruidíaz, fue el gran ausente durante los trabajos reducidos con pelota.

-Universitario: Auspiciadores pagan un millón de dólares y cremas van por más refuerzos

Mientras sus demás compañeros deleitaban a los presentes con su fútbol, el atacante uruguayo era exigido en trabajos físicos de resistencia, potencia y bicicleta en otro compartimento de la sede de playa.

El ‘Toro’ debe ponerse a punto lo más pronto posible, quemar unos kilitos, y estar a la par del resto del equipo. El uruguayo es disciplinado y sigue al pie de la letra el riguroso plan de trabajo del preparador físico argentino Octavio Manera.

La prueba de fuego de los refuerzos extranjeros y nacionales será el próximo 12 de enero en Montevideo, cuando la ‘U’ inaugure la Copa Tenfield ante River Plate de Argentina.

Lee también:
Comentarios