Juan Aurich vs. Sporting Cristal EN VIVO por el Torneo Clausura

Cristal cayó 2 a 1 ante Aurich en su visita a Olmos

Con goles de Buitrago y Peralta, Cristal pierde y queda con 60 puntos en el acumulado.

Sporting Cristal complicó sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana y ahora está a solo un punto de Deportivo Municipal en la pelea por el último cupo. Con goles de Buitrago y Peralta, Juan Aurich cerró su último partido de local con una victoria por 2 a 1, con el gol del descuento de Irven Ávila. Cabe recordar que Aurich ya está descendido. 

De esta manera, Sporting Cristal se quedó en 60 unidades y luego del empate de ayer entre Municipal y Melgar, la 'Academia' quedó con 59 puntos. El último cupo para la Copa Sudamericana se define en la última fecha del Torneo Clausura. 

[PREVIA]

En el primer paso, de los dos que le restan para lograr un cupo a la Copa Sudamericana, Sporting Cristal visita este jueves a Juan Aurich, desde la 1:15 p.m., en el estadio Francisco Mendoza de Olmos. Aunque el clima y el rival prometían un partido complicado, con el descenso del ‘Ciclón’, luego de que Real Garcilaso recuperara los puntos por el fallo del TAS, la victoria de los rimenses ahora aparenta ser una tarea más sencilla.

El triunfo, además, les puede servir para romper una mala racha de cinco encuentros sin lograr ganar en condición de visitante. Su última victoria se dio ante la San Martín (2-3), hace ya más de un mes.

Plantel completo

Sporting Cristal no tiene ninguna baja y volverá a salir con un once ofensivo. Mauricio Viana estará en el arco. Luis Abram y Edinson Chávez serán los laterales, mientras que Jorge Cazulo y Renzo Garcés, quien vuelve al esquema titular luego de su suspensión, estarán en la zaga central.

La primera línea de volantes estará conformada por Frank Ysique y Carlos Lobatón. Algunos metros más adelante, Horacio Calcaterra y Cristian Ortíz serán los volantes ofensivos. En la delantera irán Ray Sandoval e Irven Ávila, el goleador del campeonato.

Cabe resaltar que los celestes dependen de ellos mismos para obtener la clasificación a la Sudamericana. El plan para el próximo año, al mando de Pablo Zegarra, es conformar un grupo de jugadores de la cantera y experimentados como el ‘Cholito’, quien ya renovó con el club. 

Comentarios