Alianza Lima perdió 2 a 0 ante Juan Aurich como visitante

Alianza Lima perdió 2 a 0 ante Juan Aurich como visitante

Alianza Lima queda a 4 puntos del líder Real Garcilaso

Pese a la destacada figura de Leao Butrón, Alianza Lima no pudo salvarse de la derrota en Olmos y cayó por 2 a 0 frente a Juan Aurich. El cuadro 'Blanquiazul' va quedando lejos de Real Garcilaso y ahora tiene mucho menor margen de error si quiere quedarse con el Torneo Clausura y de esta forma evitarse una final contra algún equipo.

El primer gol del partido llegó por parte de Wilmer Aguirre, marcando desde los doce pasos y pidiendo perdón luego del gol por haberle anotado al club del cual es hincha y en el que vivió la mejor etapa de su carrera, saliendo incluso campeón con Alianza Lima. Quien finalizó la victoria fue Buitrago, quien al minuto 90 selló un contragolpe letal y le dio la victoria a Juan Aurich. 

Con este resultado, Alianza Lima se mantiene en la tercera ubicación con 22 puntos y a 4 de Real Garcilaso quien tiene un partido más. Por su parte, Juan Aurich pretende alejarse de la zona de descenso y marcha con 14 puntos en el Torneo Clausura.

[PREVIA]

La resaca tras la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 sigue latente, pero Alianza Lima vuelve al ruedo esta tarde en la ciudad de Olmos, provincia de Lambayeque, para visitar a uno de los peores equipos del año: Juan Aurich. El partido inicia 1:15 p.m. y será transmitido por GOL Perú.

Para este trascendental encuentro por la fecha 12 del Torneo Clausura, Pablo Bengoechea tendrá, como muy pocas veces, a disponibilidad a todos sus jugadores. Es por ello que mandará a su mejor equipo para asegurar los tres puntos y así alcanzar al líder, Real Garcilaso.

La columna vertebral de Alianza Lima, conformada por Butrón, Godoy, Ramírez y Aguiar está asegurada. Una vez más, en la delantera, el uruguayo Gabriel Leyes volverá a jugar como el único punta a merced de Lionard Pajoy, que se juega sus últimos días en La Victoria.

Juan Aurich, este año, ha sido uno de los equipos al que más goles le han anotado los íntimos en el año. En las tres veces que se enfrentaron, los blanquiazules le encajaron 10 dianas sobre 2 de los aurichistas.

Todo por el todo

El conjunto chiclayano se encuentra en zona de riesgo directo, por lo que ganar hoy ante Alianza Lima es más que primordial. Así lo aseguró el DT del ‘Ciclón’, Julio César Uribe. “Nos quedan pocas fechas para levantar. Espero que mañana (hoy) sea la bisagra y podamos salvarnos, que es lo que más anhelamos”, dijo el ‘Diamante’.

Así va la tabla

Revive la clasificación de Perú al Mundial

Comentarios