Juan Aurich: Presidente de club lamenta decisión de Federación

Juan Aurich: Presidente de club lamenta decisión de Federación

César Alva comenta sobre no autorizar que estadio Elías Aguirre sea tomado en cuenta para el próximo Descentralizado.

La Federación Peruana de Fútbol sorprendió a Juan Aurich y a todos los hinchas por no autorizar al estadio Elías Aguirre para el Descentralizado del próximo año. La decisión fue comentada y lamentada por el presidente del club norteño, César Alba, quien mostró su descontento. 

"Yo me enteré por los medios de la decisión del IPD de no cambiar el grass sintético y es un hecho muy lamentable. Es un hecho bastante triste no solamente para Juan Aurich, sino también para Chiclayo. Yo todavía tengo la esperanza para que ese grass se cambie porque es malo, peligroso y muy antiguo. Esperaremos la buena voluntad del Gobierno Regional. Tenemos dos escenarios alternos que pueden ser Lambayeque y Olmos", indicó a Radio Ovación. 

Cabe mencionar que Edwin Oviedo, presidente de Federación Peruana de Fútbol señaló que el estadio, donde Juan Aurich era local, no es adecuado para los jugadores. "El estadio Elías Aguirre ha quedado descartado como escenario para partidos de Primera División el 2017, por el tema del césped sintético.Esta no es una superficie saludable para los jugadores. El tema ya está decidido", comentó a "Radio Capital".

Por otro lado, el presidente de Juan Aurich comentó que el presupuesto anual del club se ha reducido en un 20% para poder afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana. Reveló, además, que su prioridad será formar un equipo joven y los refuerzos estarían llegando los primeros días de enero. 

"El club Juan Aurich tiene asegurado su presupuesto de los últimos años. El presupuesto ha bajado en un 20% pero es importante para no estar ajustados y no tener problemas. La salida de Tejada y si es que Cedrón sale no forma parte del sinceramiento del club, ellos se van porque desean seguir en otros lado", agregó.

Sobre el caso de Víctor Cedrón, el directivo de Juan Aurich reconoció que la posibilidad que se desvincule del club es grande y están en conversaciones para llegar a un acuerdo. Parte de ello sería ceder al jugador al equipo que él considere mejor. 

"Sí hay posibilidad de que Cedrón se desvincule de Juan Aurich. Lo podemos ceder a préstamo a clubes interesados", finalizó César Alva. 

TAMBIÉN LEE:

Comentarios
Universitario al tercer puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

30/12/2016

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen pugnando por llegar a los primeros lugares del Torneo Clausura. Por el momento, si es que los 'compadres' caen en sus próximos encuentros; tanto UTC como Real Garcilaso permanecerán en ...Leer más