Josimar Atoche es comparado con astro francés por prensa polaca

Josimar Atoche es comparado con astro francés por prensa polaca

Josimar Atoche ha sido considerado el Makelele del fútbol peruano

Josimar Atoche es otro de los futbolistas peruanos que decidió probar suerte en el extranjero. Pese a que el centrocampista fue anunciado en Unión Comercio a inicios de año, estaría próximo a partir al Gornik Leczna de Polonia. País en el que han catalogado de la mejor manera posible a nuestro compatriota de 27 años.

La prensa polaca tiene mucha fe en Josimar Atoche, muchos medios tienen un gran concepto del mediocampista y hasta lo han considerado como el 'Makelele peruano'. El portal web "transfery.info", ha comparado a nuestro compatriota nada más y nada menos que con el histórico francés que jugaba en la misma posición que Atoche.

"Josimar Atoche, hasta ahora, apareció solo en su tierra natal, donde debido al estilo de juego se le llama el "Makelele peruano", se lee en un artículo publicado por el mencionado sitio web.

Josimar Atoche

Josimar Atoche, según el mismo medio polaco, estará pasando los exámenes médicos correspondientes en los próximos días y, de salir todo bien, firmará contrato hasta el final de la temporada 2018-2019. Franciszek Smuda, el técnico del cuadro polaco, ya dirigió antes a otro peruano en el extranjero, estamos hablando de el actual delantero crema, Hernán Rengifo, en el Lech Poznan.

Josimar Atoche tiene pasado en Alianza Lima, Alianza Atlético, Jose Gálvez y Juan Aurich, pero también jugó cuatro partidos amistosos con la selección, todos se dieron en el año 2014 frente a los siguientes combinados: Guatemala, Chile y dos encuentros con Paraguay. Además, ha jugado partidos válidos por Copa Sudamericana, dos de ellos con Juan Aurich en el 2013 y uno con Alianza Lima en el 2014. Ha anotado solo dos goles en su carrera, uno con camiseta 'blanquiazul' y otro con la del 'ciclón'.

LEE ADEMÁS:

Comentarios