'Zlatan' Fernández: "La clasificación al Mundial nos vendó los ojos"

'Zlatan' Fernández: "La clasificación al Mundial nos vendó los ojos"

El goleador de Deportivo Municipal se refirió sobre la actualidad del fútbol peruano

La clasificación al Mundial Rusia 2018 fue anhelada y celebrada por todos los peruanos cuando se concretó. Pero, al parecer, nos hizo coexistir en una realidad distinta a la que vivíamos. O, en palabras de José Carlos Fernández, nos "puso una venda en los ojos".

En charla con el panel de Fox Sports Radio Perú, el goleador de Deportivo Municipal fue claro en señalar que en vez de aprovechar la coyuntura de la clasificación al Mundial, lo que hicimos fue vivir en un mundo paralelo, diferente, irreal. 

"La clasificación al Mundial nos puso una venda en los ojos, creíamos que se habían solucionado todos los problemas y no es así. Lo ideal es que un logro sea consecuencia de algo", dijo. Y vaticinó: "Con todo lo que está pasando creo que se vienen cosas muy duras para el fútbol peruano".

Por otro lado, José Carlos Fernández manifestó su aprobación a la implementación del Sistema de Concesión de Licencias impulsada por la FPF y exigida por la FIFA.

"Estoy de acuerdo en la implementación de las licencias porque los clubes van a crecer. Hay equipos que no tienen las mejores condiciones para trabajar. De nada nos sirve vender uno o dos jugadores si atrás no viene nadie", apuntó el exjugador de Alianza Lima.

Finalmente, el centrodelantero afirmó que no pierde la esperanza de ser llamado a la 'bicolor' ("mientras uno juegue puede pasar cualquier cosa") y también destacó a Claudio Pizarro ("demuestra que se mantiene vigente pese a la edad").

Comentarios