​Jorge Cazulo: "Cristal es mi lugar en el mundo, por eso lo valoro y lo cuido"

​Jorge Cazulo: "Cristal es mi lugar en el mundo, por eso lo valoro y lo cuido"

El experimentado futbolista volvió a dejar en claro lo identificado que está con el club cervecero

Sporting Cristal es a Jorge Cazulo como Jorge Cazulo es a Sporting Cristal. Son uno solo, son indisolubles. Hoy por hoy, para el hincha celeste no hay otro futbolista que tenga la condición de ídolo como la que goza el popular 'Piki'. Nada ha sido gratuito, pues se lo ha ganado a pulso.

El cariño, sin embargo, es recíproco. Y eso se puede colegir en las palabras expresadas por el uruguayo nacionalizado peruano que demuestran lo identificado que está con la institución con la que ha salido cuatro veces campeón nacional.

"Siempre se ve al jugador de fútbol cuando se pone la camiseta y juega, y se cree a veces que el vínculo con el club está en los partidos que uno jugó. Pero hace siete años que estoy en Cristal, me pasaron un montón de cosas. Desde ser padre dos veces, hasta el fallecimiento de mi vieja. Y el club ha estado presente en forma muy humana en todos esos momentos", dijo Cazulo en una entrevista a 'La Diaria' de Uruguay.

"Es un club muy especial en cuanto a los valores. Yo soy un poco idealista, y me siento muy afín con esa filosofía. Creo que encontré mi lugar en el mundo; lo valoro, lo cuido y trato de decirlo siempre que puedo, porque es bueno que la gente sepa que hay clubes en el mundo que se manejan de esa manera", añadió.

En la misma charla, Jorge Cazulo comentó que, a sus 36 años, todavía tiene algunos objetivos que cumplir con Sporting Cristal y resaltó la obra social que realiza la entidad bajopontina.

"En lo personal mantenerme en mis convicciones, tratar de ser yo mismo siempre, ese es un desafío permanente. A nivel nacional hemos tenido un ciclo muy exitoso, pero nosotros mismos y la gente esperamos hacer algo significativo en el plano internacional, sobre todo por lo que significa Cristal", manifestó.

                        

"Lamentablemente hay que conseguir cosas que pongan en foco para que se vea todo lo que hace Cristal desde lo deportivo, desde lo social. Este año el club donó más de 100 becas a niños de bajos recursos, por cada gol que hacíamos nosotros. Son cosas que para el mundo del fútbol de repente no son tan importantes, pero para la vida misma sí", destacó. 

Comentarios