Jorge Cazulo se confiesa: "Peor es ganar jugando mal"

Jorge Cazulo se confiesa: "Peor es ganar jugando mal"

Jorge Cazulo se mostró satisfecho con Sporting Cristal, pese a haber empatado con Unión Comercio

Jorge Cazulo es uno de los mayores referentes de Sporting Cristal, campeón con el equipo en tres temporadas y dueño del corazón de todo aquel que se autodenomine hincha del equipo. El defensa celeste declaró para El Bocón y manifestó estar satisfecho con el desempeño del equipo y además, le mandó un emotivo mensaje a los fieles fanáticos bajopotinos.

ESCRIBRE: VANESSA HERRERA

¿Sientes que el empate ante Unión Comercio fue con sabor a derrota?

En los puntos, si. Uno siempre pretende debutar ganando y más aún si se juega en casa. Pero, más allá de que el empate no es bueno, nos deja la sensación de que se jugó bien y que el equipo hizo todo lo posible por ganar el partido. Hay veces que el equipo gana jugando mal, y ahí si se siente un poco peor. La idea era ganar los tres puntos (que es lo que tenemos que hacer cada que jugamos de local), no se consiguieron, pero el camino nos indica que estamos en el adecuado.

¿Cómo se prepara el equipo para enfrentar a Alianza Atlético en una ciudad tan complicada como Sullana?

Nos estamos preparando mucho, es un rival que siempre se hace fuerte de local. Además, viene de ganar de visita, con un entrenador y muchos jugadores nuevos. Jugar en un campo de superficie sintética siempre es complicado para todos los equipos. La idea de nosotros es, independientemente de donde se juegue, hacer siempre el mismo fútbol, tener la misma idea, ojalá que podamos hacer un buen partido y para beneficio nuestro, sacar los tres puntos.

¿Qué puedes opinar de el hecho de seguir jugando en canchas sintéticas?

Sé que el campo de Sullana cumple con las normas determinadas para jugar en él. Ojalá que así sea, porque si queremos mejorar el fútbol, es importante que nosotros, los profesionales, podamos jugar en campos desarrollados para hacerlo de la mejor manera. Una vez que estemos allí, veremos. Ojalá que por un tema de credibilidad y por salud también para todos los que participamos del juego, que el campo cumpla con las condiciones requeridas que prometieron antes del comienzo del torneo.

¿Qué conclusiones sacas de este nuevo formato en el Torneo?

Este es un torneo muy largo, cada vez que termina el partido uno debe hacer su autocrítica y sacar sus conclusiones. Hay que ir partido a partido porque el camino por recorrer es demasiado largo.

¿Qué tiene por mejorar Sporting Cristal?

Son muchas cosas, no podría decirte una en particular. Todo siempre es mejorable. Recién salimos de la pretemporada, y por ahí nos puede faltar un poco de fineza o destreza para resolver algunas situaciones, sobre todo, en espacios apretados como los del partido ante Unión Comercio, pero esto es típico de los debuts, en donde recién nos empezamos a soltar. Tuvimos mucho tiempo la pelota, propusimos, es cuestión de tiempo para que lo que hagamos en el campo se vea cristalizado en el marcador.

¿Crees que el equipo va bien? El hincha está contento con el desempeño de ustedes en el campo...

Si, como te dije. Por lo menos el porcentaje de tenencia del balón, fue ampliamente superior por parte nuestra. Cuanto más tiempo tengas la pelota, hay más posibilidades de gobernar la zona de juego y de generar ocasiones. La gente seguro ha percibido eso y está ilusionada, el partido ante Deportivo Cali también fue muy bueno. Estamos satisfechos porque venimos haciendo bien las cosas, pero no conformes porque no pudimos ganar, ni conseguir los tres puntos y arrancar el torneo arriba, pero tendremos una revancha el domingo. Ojalá podamos hacerlo de igual manera y obviamente ganar los tres puntos.

¿Cómo va el trabajo con 'Chemo'? ¿Como se siente el equipo junto a él?

Bien, muy bien. Es un entrenador que tiene mucha experiencia, conoce muy bien el medio, sabe lo que es Cristal porque le ha tocado estar aquí y tuvo éxito. Así que nosotros, no sólo con él, sino con todos los entrenadores con los que nos ha tocado estar, siempre nos brindamos al máximo, estamos receptivos a todas las cosas que nos pueda brindar él a través de su visión y su experiencia. Ojalá que lo podamos acompañar en su idea y seguramente en el sueño que tiene también de que el equipo juegue bien y que pueda lograr cosas importantes.

Envíale un mensaje para el hincha celeste...

Siempre que tengo la posibilidad de enviarles un mensaje, lo único que puedo hacer es decirles gracias por brindarme muchísimo cariño, eso es algo que no puede comprar, es inexplicable. Vine acá de otro país, y que me hayan recibido como lo hicieron y que me traten como uno más (que de hecho ya lo soy), es para mi lo más gratificante y lo que me voy a llevar siempre.

Comentarios

Desayunos de Correo