Roberto Chale puso de centrales a Braynner García, de pobre nivel en el torneo, y a John Galliquio, falto de continuidad.

John Galliquio y Braynner García: la zaga de Chale en Huancayo

Roberto Chale puso de centrales a Braynner García, de pobre nivel en el torneo, y a John Galliquio, falto de continuidad.

Fue una mañana para el olvido, incluyendo parte de la tarde. El partido que arrancó muy temprano en Huancayo, fue testigo del punto más bajo y flojo de Universitario de Deportes durante lo que va del año: la defensa. 

Ante Sport Huancayo, se vio evidenciado lo mal que la pasa Universitario de Deportes cuando el otro equipo propone, y se arriesga, tal cual como le pasó en el Callao día atrás. En esta oportunidad, Roberto Chale decidió darle la confianza a John Galliquio -nuevamente-, y a Braynner García

Ambos, en la zaga, para algunos hinchas, hacía vaticinar un partido llenó de goles. Por una parte, John Galliquio se encuentra sin jugar hace más de un año, sin contar el partido ante la San Martín del miércoles. Mientras que, Braynner García, de por de más criticado durante del año, es lo más bajo que ha mostrado el conjunto crema en la temporada.

Roberto Chale apostó por los dos experimentados jugadores, debido a la seguidilla de partidos que se encuentra afrontando Universitario de Deportes. La rotación que emplea el estratega crema obliga a mover parte de la defensa, tal como lo hizo para este partido. 

Un jugador que no tiene continuidad más de un año, y sumado a esto, otro que viene siendo criticado por su bajo desempeño se juntaron en la primera línea, y tuvieron más de un problema. El saldo final arrojó cuatro goles embocados por Sport Huancayo, con una clara deficiencia de la defensa merengue. 

Universitario de Deportes se mantiene en el primer lugar de la tabla con 71 puntos, a la espera del partido de Sporting Cristal. El cuadro estudiantil jugará el próximo domingo 6 de noviembre ante Alianza Lima en el estadio Monumental, sólo con hinchas locales.

Por su parte, Sport Huancayo se afianza como el quinto de la tabla y está a 6 puntos de meterse en los 4 primeros. La tarea será difícil para los de Diego Umaña.

LEE ADEMÁS:

Comentarios