Ex Alianza se cobró su revancha ante la U de Chile en la Libertadores

Ex Alianza se cobró su revancha ante la U de Chile en la Libertadores

En el 2010 los blanquiazules fueron eliminados del torneo de manera polémica

Dicen que la vida y el fútbol te da revanchas. A veces de forma inmediata ó quizás demoren años, tal como sucedió el último miércoles en el Estadio Nacional de Chile. Allí hubo un exjugador de Alianza Lima que hace 9 años quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de un polémico gol del conjunto azulado dirigido en ese entonces por Gerardo Pelusso.

Sí, nos referimos a Joel Sánchez, quien ayer con Melgar eliminó del torneo continental al elenco chileno cobrándose una revancha por lo sucedido en el choque del 2010, donde los blanquiazules quedaron fuera del torneo con un gol a los 92' de Felipe Seymour.

Recordemos que el gol marcado por el equipo universitario fue reclamado por todos, pues el juez principal Carlos Vera lo había invalidado en primera instancia, pero tras el llamado de su asistente cambió de parecer y le dio el gol al cuadro sureño. El marcador quedaba igualado 2-2 y por el gol de diferencia que tuvieron en el estadio de Matute, los chilenos avanzaron a la siguiente fase de la Libertadores.

Melgar hace historia

Con Joel Sánchez como titular y una deuda saldada ante la U de Chile, Melgar hizo historia en Santiago, pues se convirtió en el único club peruano en eliminar a un cuadro chileno en una fase eliminatoria de Copa Libertadores.

Joel Sánchez llegó en el 2010 a Alianza Lima

Así fue la eliminación de Alianza Lima

LEE ADEMÁS:

Comentarios