Jhoel Herrera. (Foto: Grupo Epensa)

Jhoel Herrera: "Me duele la ignorancia de las personas"

El jugador de Real Garcilaso Jhoel Herrera una vez más fue víctima de insultos racistas. ¿Hasta cuándo?

Cada insulto racista lanzado desde la tribuna del Monumental de la UNSA aún resuena en los oídos de Jhoel Herrera. El lateral de Real Garcilaso confesó sentirse harto del racismo en el fútbol y pidió a las autoridades tomar medidas en este tema.

Escribe: Rogger Fernández 

“Me siento asqueado. Me duele la ignorancia de las personas, pero qué voy a decir ya. Nunca nadie hace nada, después dicen que me quejo. Me gustaría que eso que me dicen, lo sientan en carne propia a ver si les gusta”, declaró.

Jhoel Herrera, quien lució su torso desnudo en señal de protesta contra los insultos, lamentó que estas cosas pasen en el fútbol y más aún porque sus hijos ven todo lo sucedido por televisión.

“Estoy harto de todo, no sé qué más decir. Me da pena por mis hijos que tienen que ver eso en la televisión. Es una vergüenza. Yo trato de educarlos de la mejor manera y hay cada ignorante que malogra el trabajo de uno con esos insultos racistas”, expresó.

El defensor de Real Garcilaso pidió a las autoridades correspondientes tomar medidas en el asunto y castigarlos de acuerdo a las leyes.

“Yo sé que acá en el Perú un acto racista de cualquier índole está penado por la ley. Estoy yendo lejos, pero si está penado hay que hacerlo efectivo”, sostuvo.

“Quiero que acabe ya el torneo. Dios quiera, salir campeones, irme a mi casa y salir de todo. Esto no tiene nada que ver con Arequipa ni con Melgar”, finalizó Herrera.

ALGO MÁS

Por intermedio de las redes sociales, Jhoel Herrera recibió el respaldo de varios jugadores peruanos. Uno de ellos fue Luis Advíncula, quien se solidarizó con el defensor del Real Garcilaso: “Qué increíble que sigan entrando ignorantes a un estadio. Aún no les entra en la cabeza que todos somos iguales. Contigo, hermano Jhoel Herrera”, escribió.

LEE ADEMÁS

¿Paolo Guerrero o Claudio Pizarro al Barcelona para darle descanso a Luis Suárez?

#DeLaVictoriaALaGloria Hoy se cumplen 28 años de la tragedia que hizo llorar a la mitad del país. 28 años de la partida...

Posted by Diario El Bocón on Tuesday, December 8, 2015
Comentarios
Torneo Clausura: Esta es la programación de la quinta fecha

Descentralizado

08/12/2015

Así se jugará la fecha 5 del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura solo verá en acción a 12 de los 16 equipos participantes, pues dos encuentros han sido postergados. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación de la quinta ...Leer más