Jesús Chávez podría quedarse sin jugador el resto del año

Jesús Chávez podría quedarse sin jugar el resto del año

Jesús Chávez firmó por Real Garcilaso sin saber lo que pasaría con el conjunto cusqueño.

Llegó a Real Garcilaso tras desvincularse de Ayacucho FC y no se imaginó que esa decisión lo perjudicaría enormemente. Jesús Chávez podría quedarse sin jugar lo que resta del año tras el anuncio de exclusión del cuadro cusqueño por incumplimiento de pagos. El delantero tenía la opción de fichar por Alianza Lima, pero arriesgó y ahora podría verse perjudicado.

El pasado martes, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) resolvió la exclusión del club Real Garcilaso en el presente torneo Descentralizado, además de la inhabilitación permanente para ejercer cargos en el sistema futbolístico profesional peruano a los miembros de su junta directiva.

La CJ de la ADFP tomó esta medida debido a que los dirigentes de Real Garcilaso no cumplieron con presentar la declaración jurada o un documento de no adeudo antes de iniciarse la temporada.

Jesús Chávez publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y se siente confiado de que se pueda resolver el futuro del equipo cusqueño. "He venido a Real Garcilaso a dar lo mejor de mí en el campo. Lo demás lo dejo en manos de nuestros dirigentes. Fe", escribió el volante.

Irían al TAS

El asesor legal de Real Garcilaso, Oswaldo Terrazas, manifestó que presentarán la apelación ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Esta resolución no contiene un impedimento de impugnabilidad; es decir, es posible su impugnación. Vamos a ir a la Comisión de Justicia de la FPF, que es la segunda instancia. Ellos tienen la obligación de emitir una decisión final, que también puede ser impugnada, ya que se puede llegar al TAS, pero no estamos en esa situación todavía”, sentenció Terrazas.

LEE ADEMÁS:

Comentarios