Jean Deza lleva 447 días sin jugar: Por qué no debuta en Sport Huancayo

Jean Deza lleva 447 días sin jugar: Por qué no debuta en Sport Huancayo

Presidente de Sport Huancayo aclaró stiuación del ex selección peruana Jean Deza

Jean Deza fue una de las grandes promesas de la selección peruana en la última década. Sin embargo, la fortuna le fue esquiva y en diciembre del 2016 volvió al Perú para buscar equipo, luego de una mala experiencia en Bulgaria, con el Levski Sofia. Desde entonces, no ha logrado volver a jugar de manera profesional. Ya lleva 447 días sin pisar un campo de juego a nivel profesional.

Por qué no juega Jean Deza

Tras un año sin jugar, este 2018 Jean Deza fue anunciado como flamante fichaje de Sport Huancayo.  Jean Deza sin embargo no ha logrado debutar con Sport Huancayo en seis fechas disputadas. Este diario se contactó con el presidente Raúl Rojas para conocer la situación del jugador.

-¿Por qué no juega Jean Deza?

-Esta castigado, conversamos para tratar de liberarlo, no conseguimos hacerlos. Ahora tenemos que respetar el reglamento, ver qué responde la FIFA, estamos en eso. Estamos haciendo todo lo posible, pero si no se puede, tenemos que acatar.

Entonces nunca firmó contrato con Sport Huancayo...

Nosotros somos positivos, aquí no hay contrato, lo que vale es la palabra. Él es un muy buen jugador y sabemos que con él se beneficiaría el Perú, yo sé que va a llegar a la selección peruana. Por eso estamos haciendo las gestiones. Hay un castigo de su anterior club, pero también hay un problema económico. Nosotros somos positivos, él está entrenando y listo para jugar.

¿Hay una fecha límite para esperar una respuesta de la FIFA?

Más que una fecha límite, es la respuesta de la FIFA. Solo queda esperar, yo creo que en 15 días puede haber novedades. Siempre hay rumores, dudas, pero somos positivos y tenemos fe.

¿Dónde surge el problema?

Como se recuerda, Jean Deza dejó el Levski Sofia en diciembre del 2016, cuando aún tenía contrato hasta mediados del 2017. Ante ello, el club decidió reclamar a la FIFA, por lo que le habría impuesto una sanción que incluiría suspensión y pena económica. Este dato el presidente de Sport Huancayo no fue claro en remarcarlo. 

Fue por esta misma razón que a fines del 2017, Sport Rosario intenta fichar a Jean Deza sin éxito, pues su problema con el club anterior, impedía ficharlo.

Comentarios