Fue promesa de Alianza y ahora busca el ascenso desde la Copa Perú

Fue promesa de Alianza y ahora busca el ascenso desde la Copa Perú

Talentoso futbolista jugó con Yordy Reyna en el conjunto blanquiazul

Desde las canteras de Alianza Lima siempre han surgido grandes jugadores y todos apostaban a que él iba a ser uno de ellos. La dirigencia blanquiazul observaba su crecimiento y se frotaba las manos por una futura venta al exterior. Sin embargo, Jack Durán jamás pudo consolidarse. De hecho, solo pudo jugar un partido en la Profesional con la camiseta del equipo de La Victoria (en el 2010 frente a San Martín).

Hoy, a sus 27 años, el talentoso hombre de ofensiva buscará el ascenso con Alianza Universidad de Huánuco, club que lo acaba de anunciar como su nuevo refuerzo con miras a disputar la 'Finalísima' de la Copa Perú.

Durán, de quien se dice que sufriría de una alteración cardíaca y hereditaria, cardiopatía congénita e hipertrófica (así lo declaró el médico de Cienciano) y que sería la causa por la que no ha vuelto a jugar en la máxima categoría, actuó esta temporada en Alfonso Ugarte de Puno, escuadra que fue eliminada en los octavos de final justamente por su nuevo equipo.

El año pasado obtuvo el ascenso con Binacional, pero no se quedó en esa institución. En el 2016 había sido figura en el Racing de Huamachuco. También tiene un pasado en Primera con las camisetas de San Martín y José Gálvez. En el 2011 fue campeón del Torneo de Promoción y Reservas jugando por Alianza. Allí compartió vestuarios con Miguel Curiel y Yordy Reyna

Comentarios

El Bocón en Vivo