Sportin Cristal. Foto: Epensa

Irven Ávila: Cristal demostrará de qué está hecho en la parte final del campeonato

"Se va a conseguir el objetivo grupal, que es el bicampeonato", agregó.

Escribe Miguel Ángel Suero

Volvió a conseguir un hat-trick y es el goleador de Sporting Cristal. Irven Ávila quiere ser campeón con la celeste antes que goleador, revela que los goles son ensayos de la semana y sostiene que el penal que le hizo Guadalupe fue bien cobrado.

"Nunca he soñado personalmente en ser el goleador del campeonato, pero este año se me puede dar, porque en el equipo, si todos hacemos bien las cosas, se va a conseguir el objetivo grupal, que es el bicampeonato. De ese modo también podría conseguir ser el goleador. Eso sí, incomoda que los otros clubes hablen que nos favorecen los arbitrajes, porque acá se equivocan para todos. Alguna vez nos favorecieron y otras nos perjudicaron, como cuando anulan mi gol contra Alianza", declaró.

"El penal de Guadalupe?" Sí fue penal. Saben por qué? Porque yo meto la frente y Guadalupe mete el pie y el árbitro cobra la intención de Guadalupe, eso pienso yo. En todo caso, Cristal está jugando bien, tenemos grandes jugadores y estamos jugando como quiere el técnico. Por ejemplo, los goles son ensayos de la semana, como ese de cabeza donde el profe siempre me dice que anticipe, entonces Cossío centra, me adelanto a la jugada y por eso cabeceó solo", manifestó.

Van por los tres puntos

Finalmente, el Cholito afirma que en la recta final de la Liguilla veremos al verdadero Cristal.

"En estos partidos veremos de qué estamos hechos y verán que estamos muy bien preparados. Por eso ahora vamos a Moyobamba a presionar mucho y traernos los tres puntos ante Comercio. Si anoto otro gol? Como siempre se lo dedicaré a mi mamita que desde el cielo me está iluminando", sentenció Ávila.

Comentarios