Inti Gas ahora es Ayacucho FC y presentó mascota y uniformes nuevos [FOTOS]

El cuadro 'libertador' escogió los diseños de un concurso abierto.

Inti Gas Deportes se convirtió en Ayacucho FC y además presentó mascota y uniformes nuevos en conferencia de prensa. El cuadro 'libertador' tendrá una casaquilla oficial de colores blanco y naranja, mientras que su mascota será un zorro llamado Atoq (zorro en quechua).

Como se recuerda, ambos diseños fueron elegidos de un concurso abierto. Édgar Sabastizágal Orellana obtuvo el premio al mejor diseño de mascota, mientras que Ángeles Oré Bautista ganó en el modelo de uniformes. Ambos fueron premiados con mil 500 soles.

El jurado estuvo conformado por Claudio Martínez, director de la Escuela de Bellas Artes de Ayacucho y Álex Huamán, experimentado y reconocido diseñador gráfico.

Los uniformes de Ayacucho FC cuentan con detalles de la iconografía Wari (figuras geométricas como el cuadrado y ondas) que representan la máxima expresión de la cultura e historia ayacuchanas.

  1. Atoq (zorro en quechua) es el nombre de la nueva mascota del equipo 'libertador'. Es un zorro ayacuchano amante del fútbol.
Etiquetas
{
Comentarios