¿Independiente se negó a jugar en la altura de Juliaca ante Binacional?

¿Independiente se negó a jugar en la altura de Juliaca ante Binacional?

La sede para el choque de vuelta por la Sudamericana aún no está definida

Aún no tienen estadio. El cuadro de Deportivo Binacional ha pasado de ser una realidad en el fútbol peruano y pretende ahora llevar su buen momento al plano internacional. Los de Javier Arce ahora tendrán una verdadera prueba de fuego ante Independiente de Avellaneda, en los duelos de ida y vuelta que jugará por Copa Sudamericana.

Con respecto a ello, hay una preocupación por parte del 'Poderoso del Sur', pues hasta el momento no se tiene definido la localía para el choque de vuelta, puesto que el 'Rojo' habría pedido no jugar en Juliaca, según informó Fox Sports Radio Perú.

"La gente de Independiente mandó una carta a Conmebol diciendo que a Juliaca no va y allá pegaron el grito en el cielo. Porque Juliaca es la sede de Binacional. Además, el estadio tiene todas las condiciones, pero dicen que por el tema de televisión que va en la noche, el estadio de Juliaca no tiene luz; entonces están en ese tema", comentó el periodista Alan Diez, en el mencionado espacio televisivo.

Arequipa y Cusco son opciones

Ante ello, la dirigencia de Binacional viene gestionando la posible sede, para el choque de vuelta ante el 'Rey de Copas' y el lugar elegido sería el Monumental de la UNSA de Arequipa, donde normalmente es local Melgar.

Luego que el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca quedara descartado para la vuelta del 1 de mayo por problemas con la instalación de la iluminación, el estadio del Inca Garcilaso de la Vega asomó como opción.

Sin embargo, en los últimos días se supo que el coloso cusqueño sufrió un desperfecto con la luz artificial y sería imposible que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) apruebe el recinto.

“Binacional tiene que jugar ese partido con Independiente en Juliaca. El estadio está bonito, el campo está cuidado, creo que tenemos las condiciones necesarias para hacer de locales acá. En caso no se pueda, buscaríamos una ciudad semejante a la nuestra porque no estamos para dar ventajas”, indicó Arce hace algunas semanas.

Con esto, se vienen agotando todas las posibilidades para que el estadio de Arequipa acoja el duelo de vuelta entre Independiente y Binacional.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

En vivo