:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FEIW23QTOVANVOGPSSSYLCOIL4.jpg)
Intentando aclarar por qué Alianza Lima no reconoció un acuerdo previo con Ambev y haber firmado un contrato final con la cervecería Backus, como su principal sponsor por tres años, el club íntimo emitió un comunicado.
Aunque no hacen mención de la transnacional brasileña, señalan que están sorprendidos por la falta de confidencialidad y aclaran que el club "defenderá enérgicamente sus derechos y velará por el cumplimiento de las obligaciones válidamente asumidas en perfecta concordancia con las normas aplicables" para lo cual "recurrirá a las autoridades competentes interponiendo las acciones legales respectivas y exigiendo las reparaciones que hubiere lugar por infracciones legales, daños a la imagen y otros que pudieran corresponder".
Sin embargo, EL BOCÓN tuvo acceso a la carta notarial que Ambev envió al club y también tuvo una pronta respuesta a este comunicado. Según indicaron, Alianza podrá tomar las acciones legales que crea conveniente "pero no podrán negar el acuerdo legal en el que se indica claramente que deberán pagar los 3. 600 millones de dólares por incumplimiento de contrato".
Peor aún, si el Poder Judicial resuelve a favor de Ambev, esta empresa pasaría a ser la acreedora principal del club íntimo.
