Hoy se sabrá cuándo se jugará el clásico entre Alianza Lima y 'U' / Foto: twitter

Hoy se sabrá cuándo se jugará el clásico entre Alianza Lima y 'U'

Nueva fecha sería el 21 de junio con los seleccionados.

El suspenso originado por el clásico, que se puede postergar dos semanas por pedido de Universitario de Deportes, hoy llega a su fin. La ‘U’ ruega para que el partido no sea el 3 de junio, como está diseñado, ya que no contará con cuatro de sus titulares habituales, quienes fueron llamados a la selección peruana para los partidos amistosos de junio ante Jamaica y Paraguay.

Es el caso de Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda y Alexi Gómez, quienes deben empezar sus entrenamientos en la Videna bajo el mando de Ricardo Gareca, el lunes 29 de este mes. Ante esto, la directiva de Universitario de Deportes pidió a la Asociación de Fútbol Profesional que el clásico se juegue el 21 de junio y, el partido contra Juan Aurich, que está programado para el 14, se realice el 28.

- Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

No obstante, este pedido se debe decidir entre todos los clubes de Primera, razón por la que la ADFP llamó a asamblea de delegados, que se llevará a cabo hoy a la 1:30 p.m., donde Universitario de Deportes necesita un mínimo de 9 votos de los 16 equipos para que ambos cotejos sean reprogramados en los días propuesto por la dirigencia crema.

Pero las cosas no pintan bien para Universitario de Deportes, pues en la directiva de Alianza Lima no sienten tanta presión, pues el único convocado es Miguel Araujo. Mientras que en Juan Aurich, han hecho público su rechazo al pedido de la ‘U’, ya que prefieren respetar el fixture y las bases ya aceptadas para el torneo actual.

-¿Quién es el gran candidato para ganar el Apertura?

'Va a tener que jugarse el 14 de junio sin seleccionados. Es más, tengo entendido que en Alianza Lima quieren jugar el partido. No hemos aceptado el pedido de Universitario de Deportes, ya que respetaremos las bases del torneo', explicó Alberto Alva, gerente del ‘Ciclón’.

En caso se acceda a que ambos partidos sean re-programados, Universitario de Deportes tendrá que jugar cinco partidos en dos semanas, entre el 17 de junio y el 1 de julio.

Comentarios