Conoce el fixture de todos los torneos del Descentralizado 2018

Conoce el fixture de todos los torneos del Descentralizado 2018

El sorteo del fixture del Descentralizado 2018 se realizó en la ADFP. Conoce aquí todos los detalles de los tres torneos locales del año

El sorteo del fixture del Descentralizado 2018 se realizó este lunes en la sede de la ADFP y con grandes novedades. Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentarán en el Grupo A del Torneo de Verano; mientras que Real Garcilaso, Melgar y Sport Huancayo quedaron emparejados en el Grupo B. 

Pero eso no es todo, también quedaron definidos todas las fechas de los torneos Apertura y Clausura de esta temporada. El Apertura arrancará el 11 de mayo; mientras que el Clausura romperá fuegos el 27 de agosto.

Así quedó el fixture del Torneo de Verano

Así quedo el fixture del Torneo Apertura

Así quedó el fixture del Torneo Clausura

La previa

El sorteo para elaborar el Fixture del Descentralizado 2018 se realizará este mediodía en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), con presencia de las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego de una semana previa de polémica, producto de la intención del máximo ente de controlar el desarrollo deportivo y comercial del torneo.

Esta situación, incluso, provocó la postergación del evento. Serán sorteados dos fixtures. Primero se ve el Torneo de Verano y después los Torneos Apertura y Clausura.

Sigue EN VIVO el sorteo del fixture del Descentralizado 2018

Rueda la pelotita

El de Verano arranca el 2, 3, y 4 de febrero; en tanto que el Apertura comenzará el 11, 12 y13 de mayo; finalmente el inicio del Clausura acontecerá el 24, 25 y 26 de agosto.

Los torneos de Verano, Apertura y Clausura no clasificarán a certamen internacional alguno, solo darán el pase a la semifinal. En esa semifinal se sumará el mejor del acumulado; si coincide con uno de esos tres ganadores, se irá buscando el de mejor puntaje total que no sea uno de esos tres para completar así cuatro semifinalistas. Los dos que lleguen a la final serán recién Perú 1 y Perú 2 en Copa Libertadores.

Es decir, si un equipo, por ejemplo, gana el Apertura, no necesariamente estará en fase de grupos de la Copa Libertadores, dependerá de si gana o no en semifinales de fin de año.

LEE ADEMÁS:

Comentarios