Foto: Grupo Epensa

​Horacio Benincasa: Quiero tener continuidad en Universitario y así poder ser llamado a la selección

Defensa quiere triunfar en la "U" y jugar la Copa América de Chile 2015

“Fue un gol feo, pero tiene un significado especial, es el primero con esta hermosa camiseta”, nos comenta Horacio Benincasa, quien fue el autor del único tanto de la ‘U’ ante San Marcos de Chile. El defensor central de Universitario recibió a EL BOCÓN en la comodidad de su hogar, y reveló sus recientes experiencias con los cremas.

Escribe: Renato Landívar Cano

¿Cuál es la sensación luego del primer gol con la ‘U’?
Me siento tranquilo, con ganas de más. Me llena de confianza para afrontar lo que viene.

¿Para qué sirven estos amistosos?
Definitivamente, sirven para corregir errores y llegar afinados al inicio del Torneo del Inca ante León de Huánuco en Lima.

¿La diferencia con los últimos rivales fue muy grande?
El fútbol peruano es un poco más lento, eso se vio reflejado ante Deportivo Cali, que en el segundo tiempo jugó a otro ritmo y nos costó muchísimo.

¿Ahora viene Emelec?
Será un rival durísimo, ya que cuenta con grandes jugadores. Pero tenemos la intención de aguarles la fiesta en su presentación, y traernos un triunfo que nos llene de confianza para el inicio de la temporada.

¿Estar en un equipo como la ‘U’ te genera más responsabilidades?
Es cierto, debido a que es el equipo más grandes del Perú, donde cada año tienes que pelear por el título nacional, y quedar segundo o clasificar a un torneo internacional no es suficiente.

¿Cuáles son los objetivos individuales para esta temporada?
Llegar lejos con la ‘U’ en el torneo local, tener continuidad para lograr un buen primer semestre y así poder ser llamado a la selección para participar en la Copa América. Ya fui llamado y espero volver a ser convocado.

Comentarios