Foto: Grupo Epensa

Horacio Benincasa: Llegué a Universitario en búsqueda de la consolidación

Asegura que no desentonará y no sentirá presión por jugar en la "U"

Argentino de nacimiento, pero peruano de corazón. Horacio Benincasa cuenta las horas para vestirse de corto, ponerse la crema, saltar al gramado del Monumental y escuchar el incansable aliento de la Trinchera Norte.

“Yo soy hincha de Universitario, el equipo más grande del Perú. Para mí es como River Plate, equipo del que soy hincha en Argentina”, reveló el ‘Che’, quien dio sus primeros pasos con la pelotita con Racing de Avellaneda, cuando tenía apenas 8 años.

Defender a un grande no será presión para Horacio. “Más que presión es responsabilidad. Daré lo mejor de mí. No desentonaré, pues siempre quise jugar en Universitario”, expresó.

En lo personal, el ex Inti Gas aclaró que nunca lo verán involucrado en escándalos ni ‘ampays’. “No me verán en problemas, yo me dedicaré a jugar y ser profesional en Universitario. Siempre he dado buena imagen, mi familia está al tanto de mi vida y siempre me aconseja en todo sentido”, remarcó.

Apuesta por la zaga. En lo deportivo, el ‘Che’ es polifuncional, puede alternar de zaguero o lateral por izquierda, así que luchará por un puesto con Braynner García y Maelo Reátegui; hasta Álvaro Ampuero peligra en su puesto. “Competiré por un puesto sanamente. Lo haré donde el técnico disponga. Llegué a Universitario en búsqueda de la consolidación”, apuntó.

Comentarios