​Histórico del fútbol peruano anuncia retiro con mítico club / Foto: twitter

​Histórico del fútbol peruano anuncia retiro con mítico club [FOTO]

Histórico ariete del fútbol local colgará los botines.

Ysrael Zúñiga sorprendió a los seguidores del 'dominó' anunciando que este año se retirará del fútbol profesional con los colores del Melgar de Arequipa, mítico club peruano que consiguió el título nacional la última temporada gracias al generoso aporte goleador del 'Cachete'.

Histórico atacante del fútbol peruano anuncia retiro con mítico club arequipeño, muchos recordarán a Ysrael Zúñiga como campeón nacional o con las camisetas de Universitario de Deportes (2003-2004) y Sporting Cristal (2005-2006). 

'El año pasado sufrí un golpe en la rodilla derecha y así terminé jugando los dos últimos meses. Este 2016 arranqué con esa molestia pero igual me alcanzó para hacer la pretemporad, sin embargo el dolor se puso más fuerte y pensé que con terapias se solucionaría. Pero, tuve que operarme la semana pasada y ahora en tres meses recién podré jugar, Dios mediante. Este es mi último año y espero terminarlo de la mejor manera', declaró Ysrael Zúñiga sobre so retiro del fútbol peruano en Radio Ovación.

Los años y el desgaste de los partidos obligarían a que Ysrael Zúñiga no tenga un 2016 plena en esta temporada de retiro 'He venido a tratarme con el doctor Hugo Blácido una lesión en la rodilla. No hay nada. Yo sigo en Melgar', dijo entre risas el delantero y capitán del 'Domingó' hace unas semanas saliendo de 'Matute'.

Asimismo, Ysrael Zuñiga habló de la pésima campaña que realizó Melgar en la Copa Libertadores. “El balance fue negativo. Lo que pasa es que hay procesos en los que hay cambios y te cuesta adecuarte. A nosotros nos ha costado un poco, pero trataremos de levantarnos lo más pronto. Es nuestro deber”, manifestó el 'Cachete' al salir de Matute.

'Yo vivo en Arequipa y desde que dejé el Aurich, me fui allá para vivir. Después he tenido posibilidad de ir a otros equipos, pero he decidido de Arequipa no moverme. Este es mi último año como futbolista profesional y así que intentaré disfrutar lo más que pueda', agregó Ysrael Zuñiga.

Comentarios