hizo público un curioso y sorprendente pedido de sus propios hinchas. La Barra Oficial de Oriente le hizo llegar un documento a la dirigencia celeste, donde se le sugiere a los directivos que se piense en un cambio del nombre para el equipo.

“En estos 10 años como hinchas siempre hemos tenido la idea de la unificación del fútbol cusqueño. Real Garcilaso, es y será representante del Departamento del Cusco, porque nació en esta tierra. No queremos seguir teniendo enfrentamientos entre los equipos de nuestra tierra por lo cual, realizando una encuesta entre los miembros e hinchas de la institución hemos llegado a la conclusión de que sería bueno cambiarle el nombre a nuestro equipo", se puede leer en una primera parte del comunicado firmado por el Jefe de la barra.

Lineas más abajo, se explica la verdadera razón de este pedido: “Que se entienda que lo único que pretendemos es la unificación y la paz en el fútbol cusqueño, evitando así que la violencia se inmiscuya en este deporte que apasiona a multitudes”.

El club Real Garcilaso se fundó el año 2009, logrando el 2011 un histórico ascenso a primera división. A partir de eso momento, se convirtió en uno de los equipos peruanos más importantes a nivel nacional e internacional. Siendo el último club peruano en llegar hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.


TAGS RELACIONADOS