Hernán Rengifo: "Fue difícil irme de Universitario de Deportes"

Hernán Rengifo: "Fue difícil irme de Universitario de Deportes"

El 'Charapa' confesó las razones que lo llevaron a renunciar a Universitario de Deportes

La repentina salida del ‘Charapa’  Hernán Rengifo del equipo que dirige Pedro Troglio generó la desazón en la afición crema y hubo rumores sobre el tema, que afirmaban que el delantero renunció por tener una mala relación con el entrenador y que el plantel de Universitario de Deportes estaba dividido. Sin embargo, Hernán mismo salió al frente y confesó la verdad de su partida, así como las novedades en su carrera.

“Al principio, no quería aceptar ninguna propuesta, la decisión fue rápida y difícil para mí y mi familia. Pero, tuvimos que tomarla, para tener más oportunidades en otro lado”, acotó  Hernán Rengifojugador de 34 años, que ayer mismo fue anunciado como nuevo futbolista de Melgar de Arequipa para este Torneo Clausura. El delantero firmó como libre hasta el mes de diciembre.

Además,  Hernán Rengifo fue claro en que su razón fue netamente para buscar continuidad con otro club. “No hubo incomodidad en Universitario de Deportes, era el momento de otros futbolistas y se respeta. Me voy en el momento más oportuno del club, pues no era tomado en cuenta y necesitaba también buscar otras alternativas para que el club tenga holgura en otros aspectos”, agregó.

No obstante, el ‘Charapa’  Hernán Rengifo se sinceró en que su falta de gol en Universitario de Deportes este año fue importante. “El equipo gana, hay situaciones en que uno juega, pero no te toca concretar y a los delanteros, siempre se les exige el gol. Ya habían pasado meses y era el momento de cambiar de club. Aún no hablo con el técnico Juan Reynoso, pero supongo que ya habrá tiempo de conversar. Yo espero sí aportar”, acotó.

Finalmente, el experimentado delantero decretó que la ‘U’ nunca falló en nada a sus jugadores. “Nos han cumplido hasta ayer. Universitario de Deportes es un equipo extraordinario, todos hacemos el esfuerzo para que esto cambie. Fue una decisión difícil, pero ya se requiere un cambio”, concluyó Hernán Rengifo a RPP. 

LEE ADEMÁS

Comentarios