Hace 10 años Cienciano accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Hace 10 años Cienciano accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Cienciano venció de local y sacó un empate de visita ante Montevideo Wanderers de Uruguay

A pesar que en muchas ocasiones la fase previa de la Copa Libertadores resulta ser un mal inicio de año para los equipos peruanos por las tempranas eliminaciones, son pocas las ocasiones donde un club nacional logró acceder a la fase de grupos del torneo internacional. Cienciano, avanzó a la primera fase de la Libertadores el año 2008, cuando eliminó a Montevideo Wanderers de Uruguay. Venció 1-0 en el estadio Garcilaso y sacó un empate 0-0 de visita.

Cienciano avanzó al Grupo 4 de la Copa Libertadores, donde compartió equipo con Flamengo, Nacional de Uruguay y Bolognesi. Los cusqueños quedaron en el tercer lugar del certamen y quedaron eliminados. Luego de esa clasificación, tendrían que pasar dos años para nuevamente un equipo nacional logre acceder a la fase de grupos. Ese equipo sería Juan Aurich la temporada 2010, cuando venció a Estudiantes Tecos de México.

En estos últimos 8 años, los resultados en la fase previa de la Copa Libertadores son negativos. Universitario de Deportes y Melgar ya están eliminados y solo quedan en competición Alianza Lima y Real Garcilaso.

LEE ADEMÁS.                                                                                                                                                                                                                    

Comentarios