Guillermo Sanguinetti dice que Alianza Lima jugará a la uruguaya, sin perder su esencia

DT cambiará mentalidad de blanquiazules sin perder su buen toque.

Tras los fichajes de los charrúas Pablo Míguez y Gabriel Costa, cerraron el tema de los refuerzos extranjeros en Alianza Lima. Ahora el técnico íntimo Guillermo Sanguinetti cuenta con las armas para bosquejar el nuevo estilo "a la uruguaya" con el que los íntimos jugarán el 2014.

"Mi estilo, mi forma de jugar es el buen trato de pelota. La mejor forma de defenderse es teniendo la posesión de la misma. Trabajaré mucho en la pretemporada para que esa posesión sea dinámica desde el arranque, para darle velocidad al juego. Eso es lo que vamos a inyectar y, cuando la perdamos, recuperarla rápidamente", dijo el Topo.

Luego agregó: "Quiero equilibrio. Al ser uruguayo es lógico pensar que debemos estar bien armados de atrás para adelante".

Columna charrúa

Sanguinetti se ha mostrado complacido con la contratación de los refuerzos para formar la estructura del equipo y conversó con sus compatriotas Walter Ibáñez, Paulo Míguez, Gabriel Costa y Mauro Guevgeozián para concientizarlos de lograr el título.

El técnico quiere que los cuatro se conviertan en referentes en cada una de sus posiciones e imprimirle una mentalidad ganadora y espíritu de lucha al equipo para afrontar el Descentralizado y la Copa Sudamericana, que es un torneo en el cual los blanquiazules no participan hace diez años y en que la dirigencia ha exigido que llegue lo más lejos posible.

{
Comentarios