Foto: www.tenfield.com.uy

Guillermo Almada: Alianza Lima tiene buen plantel

Técnico enviará su preparador de arqueros Leonel Rocco para evaluar a jugadores.

Escribe Nicole Vásquez Cuba

El próximo técnico de Alianza Lima, el uruguayo Guillermo Almada, anunció a su comando técnico y su plan de trabajo de cara al 2014.

"Si llegamos a un acuerdo definitivo me iría con Marcelo Tubovitz (preparador físico), Leonel Rocco (preparador de arqueros y asistente) y Darwin Quintana (asistente)", dijo el estratega.

Sobre el futuro del técnico interino Francisco Pizarro, añadió: "Sé que también es preparador de arqueros y no tendría problemas en trabajar con él".

"No viajaría de inmediato, mandaría a Leonel (Rocco, ex Melgar 2003-2004) que conoce Perú para que vaya observando al plantel en las últimas fechas, porque yo tendría que cumplir con algunos compromisos más en el torneo de mi país con River Plate (hasta la primera quincena de diciembre)", acotó.

"Alianza cuenta con un buen plantel, donde hay un par de jugadores uruguayos, como Walter (Ibáñez) y Mauro (Guevgeozián) y eso es importante, porque me conocen y yo también, concluyó.

Panchi dispuesto

Al respecto, Panchi Pizarro comentó sobre la posibilidad de trabajar con Guillermo Almada, de concretarse su venida.

"No me han comunicado nada", fue lo primero que soltó para luego continuar: "Si él tiene su comando técnico es totalmente entendible, cada técnico se rodea de gente de su confianza, así que no tendría problemas por nada, pero si es cierto que podemos trabajar juntos, también estaría gustoso. No solo porque me quedaría haciendo lo que me gusta, sino porque integraría un nuevo comando técnico de muy alto nivel seguramente", indicó el actual entrenador blanquiazul.

Comentarios