Con la venta y llegada de los nuevos dueños a Sporting Cristal la temporada 2020, el club rimense perderá un gran ingreso económico que tenía por su anterior propietario (Backus). Diego Rebagliati y Gonzalo Núñez, quienes tienen información del equipo celeste, confirman la reducción económica.
En ese contexto, Gonzalo Núñez, conductor de Exitosa Deportes manifestó que “por reducción de presupuesto, el 2020 será el año más difícil en la historia de Sporting Cristal”. El club celeste se caracterizó por ser uno de los que mayor presupuesto tenía, sin embargo, por lo que se comenta, el próximo año se manejará un presupuesto mucho más bajo.
La reducción económica del club obligará a que Sporting Cristal tenga que usar sus divisiones menores, que en los últimos años tienen buen rendimiento en el Torneo de Promoción y Reservas. Manuel Barreto, dirigió a muchos de ellos.
Algunos jugadores serían prestados a otros clubes. Renzo Revoredo, Fernando Pacheco y Patricio Arce serían los jugadores que serán cedidos.