Germán Leguía: "Si la 'U' sigue jugando así, perderá la categoría"

Germán Leguía: "Si la 'U' sigue jugando así, perderá la categoría"

Exjugador del cuadro crema volvió a la carga contra la forma de jugar del equipo

Universitario de Deportes está, en este momento, en zona directa de descenso. El cuadro crema no ha demostrado en el campo de juego tener muchas posibilidades de lograr resultados positivos. Y Germán Leguía, fiel a su estilo, criticó alguna de las razones que han llevado al club a estar en esta posición.

El exreferente de Universitario de Deportes señaló a Pedro Troglio y al actual técnico Nicolás Córdoba como los responsables de llevar a la 'U' a esta crisis.

Germán Leguía fue enfático en asegurar algunas de las malas decisiones que a su juicio ha tomado el chileno con relación al equipo.

"Hay que investigar por qué apostaron por Córdova. Yo estaba en contra de Troglio porque creo que malogró mucho la 'U' y hemos llegado a esta situación por su culpa. No sé quien los ha escogido, Córdova es una buena persona pero al igual que Troglio no tiene fútbol. Si la 'U' sigue jugando así e inventando, va a perder la categoría", criticó Germán Leguía.

También se refirió sobre el crucial duelo ante Ayacucho FC y se mostró fastidiado por el ingreso de Juan Manuel Vargas cuando el partido estaba para el empate. "El mejor jugador de Ayacucho era el puntero izquierdo y lo pones a Nuñez a marcar ahí? Un poco más y pone un cartel que dice 'pase aquí sin pagar peaje'. Encima, en el segundo tiempo mete a Vargas de defensa cuando sabes que te van a contragolpear. Ahora, lo que pase con Juan es cosa del entrenador. Si tú ves que un jugador no está en su peso, lo mandas a trabajar y no lo pones hasta que lo esté", agregó.

LEE, ADEMÁS:

Comentarios