Germán Denis y Lionard Pajoy, las opciones de la U para salvar el descenso

Germán Denis y Lionard Pajoy, las opciones de la U para salvar el descenso

Universitario de Deportes urge de un '9' y hay dos grandes candidatos a llegar al cuadro crema

Universitario de Deportes se encuentra en la búsqueda de un goleador, un '9' que todo lo vea gol para salvarse del descenso, zona a la que ven muy de cerca, pues están a tan solo dos puntos de distancia de Ayacucho FC que ocupa la última plaza para el descenso del Torneo Descentralizado.

Por ello, han surgido como grandes opciones para reforzar al cuadro de Nicolás Córdova los nombres de Lionard PajoyGermán Denis. ¿Serán los hombres que necesita la 'U'?

Números que no los avalan

Germán Denis hace años que ha perdido su poderío goleador. La última gran temporada a nivel individual que tuvo el delantero argentino fue durante la 2013-14, donde pudo marcar 13 goles con la camiseta de Atalanta. De allí en adelante, todo fue de capa caída para él: durante las temporadas 2014-15 y 2015-16 solo sumó 12 goles y entre 2016 y 2017 solo ha marcado 10 goles en la Superliga de Argentina, siendo 5 con Independiente y 5 con Lanús. 

De otro lado, Lionard Pajoy es otro delantero con un rendimiento irregular. Su mejor temporada en el fútbol colombiano fue en Itagüí cuando marcó 14 goles. En Perú, anotó 25 con la camiseta de Unión Comercio en 2015, mientras que en 2016 anotó 17 goles con Alianza Lima y en 2017 solo pudo marcar 8 goles. Otro delantero que sufrió un bajón considerable en su rendimiento. 

¿Serán buenas opciones?

Si Universitario de Deportes urge de goles, de un delantero como Emanuel Herrera (por citar un ejemplo) que todo lo vea gol o como el caso de los 'compadres', Alianza Lima, que han encontrado en Mauricio Affonso a un delantero efectivo, probablemente ni Denis ni Pajoy deberían estar en mente. 

LEE ADEMÁS

Comentarios