Futbolistas se unen para apoyar niña delicada de salud / Foto: twitter

Futbolistas se unen para apoyar a niña delicada de salud [VIDEO]

Futbolistas del medio local y extranjero se unen para apoyar la campaña 'Todos con Lía'.

Jugadores que militan en el fútbol peruano y extranjero se han unido para colaborar con una niña que se encuentra delicada de salud. Universitario de DeportesAlianza Lima, Sport Boys, Sport Rosario, Comerciantes unidos, entre otros dejaron de lado los colores de sus equipos para apoyar un solo objetivo 'Todos con Lía'.

Del extranjero también se pusieron de pie para colaborar con la pequeña Lía Bustamante, quien apenas tiene 11 meses, está internada en la Clínica San Felipe, pues padece una neumonía crónica. 'El diagnóstico más exacto sería ventilación mecánica invasiva crónica, por injuria pulmonar debido a neumonía aspirativa severa', explicó el doctor tratante de esta pequeña guerrera. Christofer Gonzales de Colo Colo y Roberto Ovelar (Junior de Barranquilla) mandaron sus respectivos saludos.

Los padres vienen realizando una serie de actividades para solventar los gastos de su tratamiento y medicinas debido a las altas cifras que viene alcanzando la cuenta. Varios futbolistas de diferentes equipos al enterarse del caso de Todos con Lía y que realizarán una pollada decidieron expresar su solidaridad. 

Diego Manicero, Raúl Fernández, Diego Guastavino, Juan Manuel Vargas (Universitario de Deportes), Leao Butrón, Miguel Araujo, Germán Pacheco, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar (Alianza Lima), Pedro Gutiérrez (Municipal), Christofer Gonzales (Colo Colo), Roberto Ovelar (Junior de Barranquilla), los jugadores de Comerciantes Unidos entre otros prometieron su apoyo.

La actividad pro salud de Lía se realizará el 25 de febrero en General Mendiburu 554.. Santa Cruz, Miraflores; también se rifarán las camisetas oficiales de Universitario de Deportes y Alianza Lima autografiadas por todos los jugadores del plantel 2017.

Además se ha aperturado una cuenta a nombre de la madre de Lía, Ana Lizett Cabello Carbajal, para todos quienes deseen colaborar en la campaña Todos con Lía.

Comentarios