Universitario vs. Alianza Lima: Clásico se jugaría en Arequipa

Universitario vs. Alianza Lima: Clásico se jugaría en Arequipa

ADFP programaría el Universitario de Deportes vs Alianza Lima en Arequipa tras fallo de Comisión de Justicia

En decisión de último minuto, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programaría el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima para el miércoles 16 de Noviembre, a las 7:00 p.m., en la ciudad de Arequipa.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que preside el abogado Iván Vega habría decidido declarar no procedente reclamo de Alianza Lima y se reprogramaría el clásico.  Este mediodía estarían haciendo el anuncio oficial en las oficinas de la ADFP.

“No hay fechas disponibles en Lima para reprogramar el clásico. Tendría que ser fuera de Lima y con acuerdo de ambos clubes”, manifestó Arturo Vásquez, presidente de la ADFP.

Dentro del historial de los clásicos del fútbol peruano,se han jugado partidos en varias ciudades del país,incluso en el extranjero, pero en Arequipa se disputaron solo tres clásicos y los tres los ganó Alianza Lima.

El primero fue el 26 de julio del 89, en el estadio Melgar, como parte del cuadrangular por fiestas patrias que incluía ademas a los  clásicos rivales arequipeños FBC Melgar y el Aurora FBC. En el clásico arequipeño, Aurora venció a Melgar y quedaba listo para enfrentar al ganador
del Alianza Lima contra Universitario de Deportes.

Ambos tras empatar 0-0, tuvieron que irse a la definición por penales y Alianza Lima venció a Universitario de Deportes por el marcador de 5-4.

El otro choque aconteció el 07 de febrero del 98 ,otra vez en Arequipa se veían las caras Alianza Lima y Universitario de Deportes, con dos técnicos connotados, Jorge Luis Pinto, el colombiano que había sacado campeón a Alianza Lima después de 19 años y el argentino Oswaldo Piazza.

Jayo desde 35 metros metió un bombazo sobre el arco de Ibañez y selló el triunfo de Alianza Lima.

Finalmente el 3 de enero del 2010, con el antecedente que el año anterior, Universitario de Deportes  de Juan Reynoso le ganó los cuatro clásicos al Alianza Lima de Gustavo Costas, incluida la gran final, se dio el lance que lograron los íntimos con tanto del 'zorrito' Wilmer Aguirre.

Comentarios