Fútbol Peruano: Los fichajes más 'sobrevalorados' para este 2016

Fútbol Peruano: ¿Los fichajes más 'sobrevalorados' para este 2016?

Alianza Lima, Universitario de Deportes y el resto de equipos ficharon a jugadores cuya gran expectativa no se refleja en sus antecedentes.

Alianza LimaUniversitario de Deportes protagonizaron los fichajes más sonados del fútbol peruano para la temporada 2016. Mientras que la directiva blanquiazul llegó a un acuerdo con Johnnier Montaño, el cuadro crema acordó la llegada del mediocampista Diego Guastavino.

En ambos casos, el objetivo fue 'repatriar' a un jugador con pasado en el club respectivo. Tanto en Alianza Lima y Universitario de Deportes, se pusieron como objetivo el reforzar el mediocampo ofensivo y antes que buscar nuevas alternativas entre los mejores rendimientos del torneo local y considerar algún refuerzo extranjero de mercados como el argentino o uruguayo; apostaron por jugadores ya conocidos.

En el caso de Alianza Lima, no era la primera vez que iba tras los pasos de Johnnier Montaño y el incremento en el interés pareció basado por el recuerdo que dejó el mediocampista en su primera temporada en Alianza Lima en el 2008 y 2009, donde fue titular indiscutible.

El fichaje de Johnnier Montaño por Alianza Lima tuvo una cobertura mediática muy amplia, e incluso se habló de un salario bastante importante. Esto, pese a que el jugador de 33 años había terminado la temporada 2015 sin ser titular en Melgar y sin ser titular indiscutible en el cuadro arequipeño. Montaño había jugado 33 partidos, de los cuales solo en 25 había sido titular, además de no haber logrado marcar ningún tanto.

El 2014 había sido un año aún de menor rendimiento para Johnnier Montaño. Esa temporada fue la última en la Universidad San Martín, donde tampoco fue titular. Ahí disputó solo 23 partidos y marcó un solo tanto. Hoy, Montaño se ha lesionado y será baja por casi un mes.

JOHNNIER MONTAÑO EN ALIANZA LIMA

En el caso de Universitario de Deportes, el fichaje de Diego Guastavino se afianzó por el buen recuerdo que el argentino dejó en el 2013, temporada en la que fue determinante para la obtención del título nacional. Aquella temporada, Guastavino jugó 39 partidos, fue titular indiscutible y marcó 8 goles.

Desde entonces, Diego Guastavino no pudo reeditar jornadas como las que tuvo en Universitario de Deportes. En el Querétaro mexicano, apenas jugó 10 partidos y no marcó goles en dos temporadas. Luego, en la Universidad Concepción de Chile, jugó solo 17 partidos y marcó 3 goles. Sin embargo, pese a su irregularidad y no ser titular, llegó a Universitario con bombos y platillos.

Ante Colo Colo, Diego Guastavino no mostró mucho, y aunque tenía la excusa de estar a mitad de pretemporada, el ahora mediocampista de Universitario de Deportes deberá redoblar esfuerzos para por lo menos repetir la gran campaña del 2013.

LO MEJOR DE DIEGO GUASTAVINO EN EL 2013

LEE ADEMÁS

Comentarios