Fútbol Peruano: Juan Reynoso a punto de dirigir a Cruz Azul de México

Fútbol Peruano: Juan Reynoso a punto de dirigir a Cruz Azul de México

Juan Reynoso es uno de los candidatos de fuerza para dirigir Cruz Azul de México

Cruz Azul de México no ha encontrado el rumbo en los últimos cinco torneos. La salida de Tomás Boy resultó inevitable, al punto que renunció y ahora, en una terna de técnicos candidatos, figura en la lista Juan Reynoso, técnico de Melgar de Arequipa y quien es ídolo como jugador en la entidad cementera.

De momento, Joaquín Moreno, entrenador que estaba con la Sub 20 está a cargo de manera interina, pero la directiva ya busca reemplazo y opciones tiene varias, aunque será una decisión bien pensada y meditada sobre todo ya pensando en el Clausura 2017.Entrenadores como Juan Reynoso, Gustavo Matosas, Ruben Omar Romano, José Saturnino Cardozo, Raúl Gutiérrez, Pedro Caixinha están en agenda de Cruz Azul de México, y en los próximas días se tomará una decisión.

Juan Reynoso es un hombre de la casa que dirige y ya hizo campeón al Melgar de Arequipa. Es un referente del último Cruz Azul campeón, siendo figura de 1994 hasta el 2002, que además, guarda muy buena comunicación con el presidente Guillermo Álvarez Cuevas. El peruano ha expresado su deseo de algún día dirigir a La Máquina y cuenta con la ventaja que conoce perfectamente las entrañas de la entidad y la experiencia de estar al frente del equipo; en 2013, de hecho, estuvo en Cruz Azul Hidalgo, después de ser auxiliar de Guillermo Vázquez.

Juan Reynoso comezó su carrera como entrenador siendo asistente técnico en el Club Necaxa en México hasta el año 2006, cuadro en el que también militó como jugador del 2002 al 2004.

En el palmarés de Juan Reynoso están los títulos del Torneo Clausura 2007 con Coronel Bolognesi de Tacna,uno nacional con Universitario de Deportes el 2009, el Torneo Clausura y Descentralizado del 2015 con Melgar de Arequipa.

Comentarios