¡Salieron las bases! Así se jugará el Descentralizado 2017

¡Salieron las bases! Así se jugará el Descentralizado 2017

Definición será entre campeones de Apertura y Clausura, y serán tres extranjeros en cancha

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió modificar las Bases del Torneo 2017, con lo cual la ADFP deberá ahora hacer las revisiones necesarias para su aprobación y empezar el 3 de febrero como está previsto.

De acuerdo a esto la FPF tachó establecer semifinales, las que pretendían que fueran el primero y segundo del acumulado los que disputen ellas, y no el Campeón del Torneo de Verano. La FPF decidió que se respete el conceptó de la denominada: Supercopa, es decir, la final que será jugada por el campeón del Apertura ante el campeón del Clausura.

Asimismo la FPF no aceptó que no haya diferencia de goles en esa final. Es decir que si cada equipo gana un partido, no importa el marcador, habrá un tercer encuentro.

En favor de la ADFP no se sumarán a la tabla de Primera División a final de año, los puntos de bonificación a los campeones en los torneos Sub 17 y Sub 15.

También se mantendrá los tres extranjeros en cancha de manera inapelable. Se podrá inscribir hasta cinco, pero con la posibilidad de cambiar a un extranjero a mitad de año.

La Bolsa de Minutos será de 4 mil e inclusive sumarán los de Categoría 96, es decir habrá un año más de tolerancia.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios