​Fútbol Peruano: Equipos piden insólito cambio de cara al descenso / Foto: twitter

​Fútbol Peruano: Equipos piden insólito cambio de cara al descenso

Esperan que ADFP cambie lo acordado para el descenso en el fútbol peruano.

Para no creerlo. Seis clubes -en su mayoría los que pelean por no descender- han solicitado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que solo descienda un equipo esta temporada y no tres como las bases aprobadas lo estipulan en el fútbol peruano.

- Escribe: Renzo Bravo de Rueda

León de Huánuco, Universidad San Martín, Sport Loreto, Ayacucho FC, Cienciano y Unión Comercio son los clubes que han llevado esta propuesta y que pronto será debatida en la ADFP.

DOS INSTANCIAS

¿Cuáles son los pasos a seguir? Primero, tendrían que convocar a una Asamblea de Bases con los 17 clubes que participan en la Primera División, de los cuales al menos el 80% (14 clubes) tendría que aprobar el pedido. Segundo, una vez llegado a la cifra mínima, el tema en discusión pasaría al Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, esta sería la última instancia para que lo solicitado por el 80% o más de los clubes sea aceptado o rechazado.

- Villarreal goleó 4-0 al Dinamo Minsk por la Europa League [VIDEO]

'Mi posición es que las bases del campeonato deben respetarse, pero si llega ese pedido, el tema se vería en directorio de la FPF', comentó Agustín Lozano, vicepresidente de la FPF.

Comentarios