• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: CONOCE MÁS DETALLES | ​Fútbol Peruano | ¿Cuánto dinero le debe Univers | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
domingo, 28 de diciembre de 2025

Universitario de Deportes | ¿Cuánto dinero debe la 'U' a la Sunat? | FOTO

Alianza Lima y Universitario de Deportes todavía mantienen saldos pendientes con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria

Imagen
Imagen
Actualizado el 02/08/2019, 05:56 p.m.

CONOCE MÁS DETALLES | Universitario de Deportes y Alianza Lima son dos de los equipos del fútbol peruano que mantienen las deudas económicas más complejas con la Sunat. Si bien la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria la plazos para que puedan ordenarse en los pagos, la cifra de los cremas parece ser una tarea compleja de cumplir. 

¿Cuánto debe Universitario a la Sunat?

Hace unos meses Indecopi hizo público un documento en el que identifica con exactitud las deudas concursales que mantienen tanto Universitario de Deportes como Alianza Lima, la de los 'blanquiazules' llega a los 9 millones, incomparable con el monto total que los cremas deberán asumir.

La deuda total de Universitario de Deportes es de más de 380 millones de soles. Así mismo, este documento revela que el 50,6% de este monto, es dinero que los merengues le deben a Gremco por la construcción del Estadio Monumental, considerado uno de los mejores del fútbol peruano y sudamericano. 

'El asunto del Monumental es amplio. Inicialmente tenía que pagarse solo 14 millones de dólares. El contrato era que ellos construían el estadio y vendían los palcos. Luego, se pasó a un tribunal de conciencia y se estableció que iba a subir a 20 millones, pero que igual todo se iba a pagar con publicidad. Los peritajes indican que es Gremco el que le debe a la 'U'", declaró Guillermo Gonzales, presidente del Tribunal de Honor de Universitario de Deportes.


'Debemos buscar una solución desde el lado legal para tener la verdadera deuda de Universitario. Buscamos que el gobierno interceda y busque una solución', Guillermo Gonzales.


Se deberá de recalcular los números para saber si realmente Universitario ya ha cumplido, pero de ser así o no, igual los cremas seguirán manteniendo una deuda,  no tan grande pero sí reducida a un 50 por ciento.

MÁS NOTICIAS

En Alianza Lima no lo aplicó: el particular entrenamiento que realizó Russo y dio la vuelta al mundo [VIDEO]

Alianza Lima | Divertidos memes siguen dando la hora en las redes sociales [FOTOS]

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

futbol peruano

Alianza Lima

Sunat

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados