• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Freddy Ternero, el único DT peruano que ganó la Sudamericana y Recopa  | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
viernes, 9 de mayo de 2025

Freddy Ternero, el único DT peruano que ganó la Sudamericana y Recopa [VIDEO]

Freddy Ternero también ganó títulos como jugador: Fue con la "U" en tres oportunidades y uno con San Agustín.

Freddy Ternero, el único DT peruano que ganó la Sudamericana y Recopa [VIDEO]
Freddy Ternero, el único DT peruano que ganó la Sudamericana y Recopa [VIDEO]
Diego Sotomayor

dsotomayorsoto@gmail.com

Actualizado el 18/09/2015, 05:42 p.m.

Freddy Ternero es el único técnico peruano que ha conseguido el título de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004: fue con el Cienciano en aquellas épocas doradas que hizo vibrar a todo el Perú con sus torneos internacionales.

Así es, lo que nadie se imaginaba, de la mano de Freddy Ternero, Cienciano lo consiguió para que hoy en día en todo el Perú se recuerde el momento, para muchos, más importante en lo futbolístico. 

Freddy Ternero, quien fue al alcalde del distrito de San Martín de Porres en los príodos 2007-2010 y 2011-20114, también dirigió en el 2005 a la Selección Peruana en reemplazo de Paulo Autuori para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2006, pero no le fue bien. 

Como jugador, Freddy Ternero también tiene su historia. Ganó tres títulos nacionales con Universitario de Deportes (1982; 1985 y 1987), y uno con San Agustín (1986)

VER VIDEO DEL TÍTULO DE LA COPA SUDAMERCIANA 2003

Tags Relacionados:

Freddy Ternero

Cienciano

Cargando siguiente...

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados