Foto: Epensa

Freddy García: La rotación favorece a Universitario pero la geografía a Garcilaso

DT confía en un triunfo celeste.

Freddy García, entrenador del Real Garcilaso, dijo que recibir dos goles por parte de Universitario, en catorce minutos, perjudicó en mucho los planes que tenía. Además habló sobre el duelo definitorio en Huancayo.

"Creo que en 14 minutos que te hagan 2 goles te mueve todo. No supimos definir en defensa, un 2-0 te da una exigencia de rearmar el equipo con jugadores de otras características. En el primer tiempo pudimos descontar, en el segundo tiempo propusimos, nos faltó precisión, y tuvimos que soportar el contraataque de la 'U'. Entramos dormidos, me queda la tranquilidad que el equipo no bajó los brazos".

'Petróleo' lamentó que hayan errado un penal que hubiese significado mantener la esperanza del empate: "Estamos años en el fútbol, penal bien pateado tiene que ingresar, lo desperdiciamos ahí se agotan algunas esperanzas de igualar el marcador, ya el 3-0 es un marcador exagerado. Ellos entregaron todo porque era el único resultado que les servía".

Finalmente contó que que espera definir todo en 90 minutos, sin llegar al suplementario: "Elegimos Huancayo porque tiene una geografía similar a la nuestra. Tenemos lo que se necesita para levantar el ánimo y que la gente nos apoye; queremos que se acabe esto de una vez y que no haya suplementario. La rotación favorece a la 'U' y la geografía a nosotros; hay que saberlo manejar, el miércoles se va a jugar más con actitud y fortaleza mental".

Comentarios