Tres extranjeros que no la hicieron en Perú, pero luego la rompieron

Tres extranjeros que no la hicieron en Perú, pero luego la rompieron

Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal los sufrieron

Muchos extranjeros que llegaron a los grandes del fútbol peruano destacaron. Eduardo Esidio por Universitario de Deportes, Julinho en Sporting Cristal y en Alianza Lima, Roberto Ovelar uno de los últimos, el equipo íntimo no suele tener una buena historia con delanteros extranjeros, pero a pesar de eso, se esfuerza por conseguir a uno diferente. Así como el resto de equipos.

Lo sufrió Universitario

Víctor Píriz Alvés por Universitario de Deportes (2010), Leonardo Castro en Alianza Lima (2011) y Rolando Blackburn con la camiseta de Sporting Cristal (2017) fueron los protagonistas de pifias para luego gritar goles. Esto lejos del Perú, donde quizás fueron incomprendidos. El uruguayo jugó 23 partidos con los 'cremas'. Solo anotó 6 goles. Es recordado por ser el receptor de una fuerte falta de Leandro Fleitas en un clásico del 2010 jugado en Matute que terminaría 2-2. Píriz salió en ambulancia luego de recibir una patada en la cabeza. El 2011 se fue a la Segunda División de Argentina donde fue uno de los goleadores del torneo. Marcó 29 goles en 54 partidos con Defensa y Justicia.  

Las críticas le llovieron en Alianza Lima

El 2011, el colombiano Leonardo Castro fracasaría en Alianza Lima. Jugó 7 partidos y anotó 2 goles. Parece una buena estadística, pero con su juego daba a entender que no era su año. Le costaba mucho adaptarse al fútbol peruano. No acabó el año y se fue a mitad de temporada. Su revancha la tendría 5 años después en Sudáfrica. Anotó 15 goles en 56 partidos con el Mamelodi Sundowns. Tampoco es una gran estadística, sin embargo, contribuyó mucho para que su equipo gane la Copa de Sudáfrica y luego la Champions League de África.

El 'Toro' que no fue en Cristal

El último caso es el de Rolando Blackburn. El panameño fichó por Sporting Cristal para ser el delantero titular en la Copa Libertadores. No obstante su cuota goleadora estaba en cuarentena para despertar a mediados de este año en Panamá, luego que dejará el club cervecero. Anotó 11 goles en 15 partidos.

Comentarios

Chicas Bocon